Jeff Bezos

Jeff Bezos pierde el título de «hombre más rico del mundo» por este motivo

Jeff Bezos
Así ha perdido Jeff Bezos el título de hombre más rico del mundo
Blanca Espada

Jeff Bezos no deja de ser noticia este verano. El magnate y ex CEO de Amazon lograba en el mes de julio su deseado viaje espacial a bordo de la New Shephard y aunque la Administración Federal de Aviación no lo considera por ello un astronauta, él parecía satisfecho con su gesta. Sin embargo tampoco puede decir ya que es el «hombre más rico del mundo» debido a una multa que le ha dejado sin unos cuantos millones en su cuenta corriente.

Jeff Bezos pierde el título de «hombre más rico del mundo» por este motivo

Parece que la última multa y varapalo judicial que ha recibido Bezos le han dejado sin algunos millones, de modo que ha perdido su título de «hombre más rico del mundo».

Por un lado está la multa que ha recibido Amazon (de 746 millones de euros) debido a algunas prácticas publicitarias que no «respetarían» el RGPD europeo, siendo de hecho la infracción más cara que jamás ha impuesto la Unión Europea y por otro lado, la pérdida de la apelación de la compañía espacial de Bezos, Blue Origin contra el contrato de la NASA con SpaceX, de Elon Musk, para la construcción de su nuevo módulo de aterrizaje lunar.

De este modo,  exdirector general de Amazon ha visto como en las últimas semanas caía su patrimonio neto de manera significativa, lo que resultó en ser superado en la lista de los más ricos del mundo.

De hecho, entre el 31 de julio y el 1 de agosto, el padre de Amazon vio caer sus activos en casi 14 mil millones de dólares, cifra que también lo hizo deslizarse en el ranking de los más ricos del mundo.

Y en su lugar, la revista especializada Forbes informa, que quien se coloca ahora en primer lugar de los hombres más ricos del planeta tenemos a Bernard Arnault, el director gerente y mecenas del gigante del lujo francés LVMH, quien incluso antes ya se disputaba estrechamente es primer puesto con Bezos.

Durante la pandemia, Arnault registró más de $ 100 mil millones en ganancias del grupo LVMH, en el que tiene una participación del 47%.

Todavía es el más rico en patrimonio

De todas maneras, si hacemos caso al Índice de multimillonarios de Bloomberg , Jeff Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 195.000 millones de dólares, seguido de Elon Musk con 193.000 millones de dólares, mientras que Arnault tiene un patrimonio neto estimado de 179.000 millones de dólares. Bill Gates, por otro lado, ocupa el cuarto lugar con 152.000 millones de dólares en riqueza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias