Universo

Jeff Bezos ya no es astronauta: la FAA de Estados Unidos ha endurecido los requisitos

Jeff Bezos astronauta
Jeff Bezos.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una de las noticias más comentadas este mes de julio ha sido el viaje de Jeff Bezos como astronauta al espacio a bordo de la nave ‘New Shepard’. El ex-consejero de Amazon llegó a los 106 kilómetros de altura acompañado de su hermano, Mark Bezos, una piloto de 82 años, Wally Funk, y un estudiante de 18 años, Oliver Daemen.

A diferencia del vuelo espacial de Richard Branson, el de Jeff Bezos sí superó la línea de Kárman, situada a 100 kilómetros de altitud y considerada la frontera del espacio.

Por lo tanto, podríamos pensar que Jeff Bezos es un astronauta por haber viajado al espacio, pero no. La Administración Federal de Aviación de EE.UU ha endurecido los requisitos para que alguien pueda ser considerado como tal, y el magnate se queda fuera del juego.

¿Cómo fue el viaje de Jeff Bezos al espacio?

En primer lugar, vamos a recordar cómo fue el viaje del ex-consejero de Amazon. Viajó al espacio acompañado de los otros tres tripulantes a bordo de la nave espacial ‘New Shepard’, construida por su propia compañía, ‘Blue Origin’. El viaje duró 11 minutos a una velocidad de 3.700 kiñómetros por hora.

La nave contaba con un sistema completamente autónomo, de manera que no necesitaba que nadie la pilotara porque los ordenadores de a bordo hacían todo el trabajo. Además, en caso de emergía, la cápsula d ela tripulación se podía separar del cohete propulsor y regresar al planeta Tierra.

¿Cuáles son los requisitos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para ser un astronauta?

La FAA quiere distinguir a los exploradores espaciales de los que no lo son. Por lo tanto, para ser considerado un astronauta no es suficiente con superar los 80 kilómetros de altura, sino que es indispensable realizar «actividades durante el vuelo que fueron esenciales para la seguridad pública o contribuyeron a la seguridad de los vuelos espaciales tripulados».

Por lo tanto, aunque el 20 de julio Jeff Bezos sí llegó a los 106 kilómetros de altura, no hizo ninguna actividad a bordo ya que la nave se controlaba desde la Tierra y su viaje fue 100% automático.

Así, en base a las nuevas reglas del juego, Jeff Bezos no es un astronauta. Ahora bien, existe cierta confusión al respecto ya que la FAA de EE.UU publicó estos requisitos el 20 de julio, el mismo día que el multimillonario viajó al espacio.

Hasta la fecha la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha premiado con las alas a cuatro pilotos de ‘Virgin Galactic’, la compañía espacial de Richard Branson, y a Beth Moses, instructura de astronautas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias