FUNDADOR DE AMAZON

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia: sus activos crecen a 211 mil millones

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico de la historia: sus activos crecen a 211 mil millones
Jeff Bezos.
Blanca Espada

Jeff Bezos se ha «jubilado» esta misma semana y en breve se subirá a su propio cohete para poder viajar al espacio, pero lo hará sabiendo que es el hombre más rico de la historia, un «título» que acaba de lograr después de que sus activos hayan crecido hasta los 211 millones de dólares.

Jeff Bezos, el hombre más rico de la historia

A pesar de su renuncia como CEO de Amazon , el gigante del comercio electrónico continúa haciendo feliz y rico a Jeff Bezos. De hecho en las últimas 24 horas, el magnate estadounidense vio crecer sus activos en 8.400 millones de dólares , convirtiéndose en el hombre más rico de la historia.

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, los activos de Bezos alcanzaron los 211 mil millones de dólares , una cifra que le ha permitido distanciarse aún más a Elon Musk, que le sigue como segundo hombre más rico con 180.8 mil millones de dólares, Bernard Arnault (tercero) con 168.5 mil millones de dólares y Bill Gates (cuarto) con sus 147,4 mil millones de dólares.

¿Por qué han subido las acciones de Amazon?

Todos estos movimientos en la bolsa de valores de Amazon se deben (en parte) a la decisión del Pentágono estadounidense de cancelar el contrato de 10 mil millones de dólares para almacenar datos en la nube adjudicado a Microsoft en 2019, que ya estaba en el centro de muchas protestas por parte del gigante del comercio electrónico.

El Pentágono dijo en un comunicado que «el programa Jedi ya no centra nuestras necesidades a la luz de los requisitos en evolución y los avances de la industria». El acuerdo llamado Microsoft Jedi estuvo en el centro de una polémica política que también afectó a la Casa Blanca y al entonces presidente Donald Trump hace dos años.

Tras el anuncio de la cancelación del contrato, y dado que Amazon fue quien se quejó por su firma tiempo atrás, se pudo ver como sus acciones cotizaban por encima de los 3.700 dólares , un máximo histórico que ha provocado el que Bezos aumente también su riqueza hasta máximos estratosféricos.

¿Qué hará Bezos a partir de ahora?

Un hito que como decimos, se produce en la misma semana en que Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon, cumpliendo su promesa de febrero de 2021 de entregar el puesto a Andy Jassy, ​​el ahora ex director ejecutivo de Amazon Web Services.

Por su parte, el «jubilado» más rico del mundo se prepara ahora para alcanzar su gran sueño: volar al espacio. Será el próximo 20 de julio cuando Bezos, su hermano Mark y alguien desconocido, que por lo visto ha pagado 23 millones por su billete, volarán al espacio a bordo de la nave espacial New Shepard, perteneciente a su propia compañía espacial Blue Origin.

Y una vez vuelva de su viaje espacial se espera que Bezos, quien a pesar de todo seguirá siendo el presidente ejecutivo de la compañía de Amazon, se dedique a la Bezos Earth Fund , su iniciativa para apoyar a científicos y ONG que ayudan a combatir el cambio climático, y también a Blue Origin, con la que planea vender viajes de turismo espacial como el que él mismo realizará.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias