Jeff Bezos

Una persona paga 23 millones de euros por viajar al espacio en la misión de Jeff Bezos

La subasta del tercer billete para viajar al espacio en la misión de Jeff Bezos se cierra con una puja récord de 23 millones de euros.

viajar espacio Jeff Bezos
Jeff Bezos al espacio
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

El próximo mes el hombre más rico del mundo volará al espacio a bordo del primer vuelo humano de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Lo hará en una misión en la que el ex-CEO de Amazon viajará junto a su hermano y otra persona, desconocida, que ha pagado una cifra récord por ser parte de este evento: 23 millones de dólares.

Una persona paga 23 millones de euros por viajar al espacio en la misión de Jeff Bezos

Fue ayer sábado cuando se cerró la subasta millonaria para conseguir el tercero de los asientos disponibles para viajar al espacio en la misión de Bezos a bordo del Blue Origin. La subasta alcanzó la cifra récord de 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros) que ha pagado alguien cuya identidad es del todo desconocida.

El importe millonario que se ha recaudado será donado al Club for the Future, que corresponde a la fundación educativa de Blue Origin para inspirar a las generaciones futuras. Han sido unas 6.000 personas de 143 países las que finalmente participaron en la subasta de billetes abierta el pasado mes de mayo

El viaje de Jeff Bezos al espacio

Con el tercer pasajero designado, la misión espacial de Bezos se preparará para partir el próximo 20 de julio. Será un primer intento de realizar un viaje al espacio a bordo del sistema de misiles suborbitales reutilizables New Shepard (el nombre se puso en honor al primer astronauta de Estados Unidos, Alan Shepard) .

Toda la experiencia tendrá una duración aproximada de 10 minutos y la tripulación, formada los hermanos Bezos y la persona anónima, será sometida a una fuerza de aceleración de más de 3 G , antes de que la cápsula se desprenda. En este punto, podrán desabrocharse el cinturón y sentir los efectos de la ingravidez , antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre tres minutos después.

«Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», escribió el ex director ejecutivo de Amazon en Instagram . «El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo «.

En su video de anuncio, Bezos explicó mejor por qué quería estar a bordo del primer vuelo tripulado: » Ver la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra «, dijo Bezos, y agregó: » Quiero hacer este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Para mí es algo muy importante «.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias