lista forbes

Bezos repite como el hombre más rico del mundo: Musk sube al 2º puesto y Ortega cae al undécimo

Podemos Amancio Ortega
Amancio Ortega.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, repite por cuarto consecutivo como la persona más rica del mundo, según la lista que elabora la revista ‘Forbes’ y que ha publicado este martes. El creador de Tesla, Elon Musk asciende 29 puestos hasta el segundo puesto y Amancio Ortega, de Inditex, primer español, cae en esta ocasión al undécimo puesto pese a elevar su fortuna de 55.100 a 77.000 millones de euros.

Bezos, de 57 años, atesora una fortuna de 177.000 millones de dólares gracias a Amazon, la empresa que fundó en 1994 y de la que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021. Le pisa los talones Musk, de 49 años, que ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151.000 millones, principalmente por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcóin, del que es gran defensor.

El tercer lugar lo ocupa el francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150.000 millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Completan el ‘top ten’ varios empresarios ligados a las grandes tecnológicas de EEUU: Bill Gates (4), fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg (5), creador de Facebook; Larry Ellison (7), presidente de Oracle; y Larry Page (8) y Sergey Brin (9), ex consejero delegado y expresidente, respectivamente, de Alphabet.

Ortega cae al puesto 11º

El español Amancio Ortega ha caído al puesto once en este año. El fundador de Inditex se situó en 2017 como la cuarta mayor fortuna del planeta, con 71.300 millones y retrocedió a la sexta posición un año después, donde se ha mantenido hasta ahora. Ortega es también la segunda fortuna de Europa por detrás del francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH, que con 150.000 millones de dólares ocupa el puesto número tres de la lista.

Como ya ocurrió el año pasado, 29 españoles han sido incluidos en la lista, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares y este año ha «explotado» un total de 2.755 personas, 660 más que en 2020, pese a la pandemia.

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, repite como la segunda española más rica, con una fortuna estimada en 7.300 millones de dólares, 400 millones más que el año pasado, y se sitúa en el puesto 344. Les siguen el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (4.200 millones de dólares); el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (3.900 millones); el empresario Juan Abelló (2.900 millones) y la empresaria Alicia Koplowitz  (2.800 millones).

En el sexto lugar de las fortunas españolas se sitúa Hortensia Herrero, que posee el 28% de los supermercados Mercadona, que dirige su marido, con 2.600 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias