Empresas

Jeff Bezos hace historia: su fortuna asciende a más de 169.000 millones de euros

Jeff Bezos hace historia: su fortuna asciende a más de 169.000 millones de euros
Jeff Bezos.

Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, se ha convertido en la primera persona en alcanzar un patrimonio estimado en más de 169.608 millones de euros, 200.000 millones de dólares, según cálculos de la revista ‘Forbes’. El empresario estadounidense ha sabido capear el impacto del coronavirus y se mantiene en cabeza de los mas ricos del mundo, duplicando a Bill Gates y a Bernard Arnault.

La fortuna personal de Bezos alcanzaba este jueves los 170.636 millones de euros, lo que refleja el cambio en las tendencias de consumo derivado de las recomendaciones y restricciones que han mejorado el comercio online. Este nuevo contexto ha impulsado un 80% la cotización de las acciones de Amazon, compañía en la que el empresario conserva una participación de alrededor del 11% y que supone hasta el 90% de su patrimonio.

De esta forma el fundador de Amazon ha batido el récord de la persona con mayor fortuna ya que- incluso al ajustar el efecto de la inflación- ha superado el pico estimado para Bill Gates en 1999, cuando el patrimonio del fundador de Microsoft se estimaba en unos 84.834 millones de euros equivalentes a unos 134.038 millones de euros de hoy en día.

Ranking de millonarios

Tras el espectacular ascenso en la fortuna de Jeff Bezos, Bill Gates aparece como la segunda mayor fortuna mundial, según ‘Forbes’, con una riqueza estimada de 99.537 millones de euros, más de un 41% inferior a la de Bezos, mientras que en tercer lugar del ranking mundial se sitúa Bernard Arnault, con una fortuna familiar estimada de 97.420 millones de euros, un 43% menos que el fundador de Amazon.

En este sentido, la revista destaca que Bezos sería incluso más rico si no hubiera sido por el acuerdo divorcio pactado en julio de 2019 de su exesposa, MacKenzie Scott, quien obtuvo un paquete de acciones de Amazon que actualmente está valorado en unos 53.431 millones de euros, lo que la sitúa como la decimocuarta mayor fortuna del mundo y la segunda mujer más acaudalada del planeta, solo por detrás de la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.

Lo último en Economía

Últimas noticias