Universo

Un estudiante de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos: el astronauta más joven de la historia

Un estudiante de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos
Oliver Daemen
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 20 de julio de 2021 Jeff Bezos pondrá rumbo al espacio a bordo de la nave ‘New Shepard’, diseñada y construida por su propia compañía, Blue Origin. El ex-consejero delegado de Amazon no estará sólo en la aventura. Le acompañarán su hermano, Mark Bezos y una piloto de 82 años, Wally Funk. El cuarto tripulante iba a ser un misterioso pujador que pagó 28 millones de dólares por el billete. Sin embargo, según ha comunicado Blue Origin, se ha echado atrás a última hora por «problemas de agenda». En su lugar, Oliver Daemen, un estudiante de 18 años, será quien acompañe a Jeff Bezos y al resto de la tripulación al espacio. ¡Se convertirá en el astronauta más joven de la historia!

Ahora bien, Oliver Daemen no ha sido seleccionado al azar. La cuarta plaza en la nave ‘New Shepard’ estaba reservada a quien más pujara en una subasta abierta. El ganador pagó 28 millones de dólares pero, al renunciar, Blue Origin le ha cedido el puesto a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver, quien cedió el honor de viajar al espacio a su hijo.

«Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de la nave New Shepard y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio», ha dicho Bob Smith, director ejecutivo de la empresa.

Pero, ¿quién es Oliver Daemen, el estudiante que acompañará a Jeff Bezos al espacio? Un joven que, según un comunicado, desde que tenía cuatro años, ha sentido una gran fascinación por el espacio, los cohetes y la Luna. El próximo mes de septiembre comenzará sus estudios en física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Aunque no se ha desvelado su nacionalidad, en su cuenta de Instagram la mayor parte de los comentarios están escritos en holandés.

¿Cómo será el vuelo al espacio?

La nave New Shepard tiene 18 metros de largo y 4 metros de alto, y es capaz de alcanzar una altura superior a los 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. Los cuatro tripulantes viajarán en una cápsula autónoma, y cada uno tendrá su propio asiento junto a una ventana. El vehículo es 100% autónomo, de manera que no necesita ningún piloto.

Despegará el 20 de julio en una zona desértica en Van Horn, Texas, y se elevará a una altura de 76 kilómetros. Una vez ahí, la unidad de propulsión se separará de la cápsula de los pasajeros, y esta última continuará su trayectoria hasta el espacio para luego caer de vuelta a la Tierra con un paracaídas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias