Frases

Frases de Jeff Bezos en el día de su nacimiento

Frases de Jeff Bezos en el día de su nacimiento
Frases de Jeff Bezos en el día de su nacimiento

El empresario Jeff Bezos nació un 12 de enero de 1964, en Estados Unidos. Este empresario, dueño de Amazon, que ha sido un ejemplo a seguir para muchos. De ahí que hoy le rendimos homenaje con las frases de Jeff Bezos en el día de su nacimiento, 12 de enero.

Son frases distintas que inspiran a emprender y reflexionar sobre muchas otras cuestiones de nuestra vida.

El precio no es la principal atracción de una librería virtual. El precio es el tercer elemento que tienen en cuenta los clientes, por detrás de la selección y de la comodidad.

En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte.

El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización.

El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.

Lo que más me ofende es cuando paso cerca de un banco y veo un aviso tratando de convencer a las personas de sacar una segunda hipoteca de sus casas para que puedan salir de vacaciones. Eso me parece malvado.

La invención requiere una disposición a largo plazo a ser malentendida. Haces algo en lo que realmente crees, sobre lo que tienes convicción; pero durante un largo período de tiempo, las personas bien intencionadas pueden criticar ese esfuerzo.

Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite ser más pionero.

Creo que la tecnología avanzó más rápido de lo esperado. En ese torbellino, muchas compañías no sobrevivieron. La razón por la que lo hemos hecho bien, es porque incluso en ese torbellino; mantuvimos la mirada concentrada en los clientes. Todas las métricas que podemos rastrear sobre ellos han mejorado cada año.

No he visto a un gerente o líder, que no pueda pasar un tiempo en las trincheras…Si no lo hacen, se desconectan de la realidad y todo su proceso de pensamiento y gestión se vuelve abstracto y desconectado.

Nuestra disposición a ser incomprendidos, nuestra orientación al largo plazo y nuestra tolerancia a fallar de manera reiterada son las tres partes de nuestra cultura que hacen posible que hagamos las cosas que hacemos.

Lo fundamental en el futuro va a residir en la personalización. Hoy por hoy, tenemos 6,2 millones de clientes. Vamos a confeccionarle a cada uno de ellos una tienda a su medida. Cuando usted entra en una librería tradicional, lo primero con lo que se topa es con los best-sellers, aunque jamás compre un best-seller. Y es que las tiendas físicas están pensadas para responder a los deseos del mítico «consumidor medio». La verdad es que no tienen otra salida. No pueden reorganizar la tienda cada vez que un nuevo cliente llama a su puerta. En cambio, eso sí es posible en Internet.

Si haces que los clientes no estén contentos en el mundo físico, cada uno de ellos puede contarle a 6 amigos. Si haces que los clientes no estén contentos en Internet, cada uno le puede contar a 6000.

Vemos a nuestros clientes como invitados en una fiesta y donde somos los anfitriones. Es nuestro trabajo todos los días, hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor.

Hay dos tipos de empresas, aquellas que trabajan para cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda.

El estrés viene de ignorar cosas que no deberías estar ignorando. Frases de jeff bezos en el día de su nacimiento.

Si no entiendes los detalles de tu negocio, vas a fracasar. Frases de jeff bezos en el día de su nacimiento.

Lo que más me ofende es cuando paso por un banco y veo anuncios que tratan de convencer a la gente de que tomar segundas hipotecas en su casa; para que puedan irse de vacaciones. Eso está mal.

Queremos ganar dinero cuando las personas usan nuestros dispositivos, no cuando las personas los compren.

El liderazgo del mercado puede traducirse directamente en mayores ingresos, mayor rentabilidad, mayor velocidad de capital y, en consecuencia, mayores rendimientos del capital invertido.

Amazon se define mediante tres elementos que son más atributos culturales que actividades. El primero es la obsesión por el cliente, no la competencia. El segundo, la voluntad de inventar, o aceptar que no se nos entienda. El tercero es la visión a largo plazo. A partir de ahí, también queremos adquirir nuevos conocimientos.

En 1995 recaudé un millón de dólares de 22 inversores «providenciales» que aportaron unos 20.000 dólares cada uno. Todos me preguntaban lo mismo: ¿qué es Internet? ¡Y sólo hace 16 años! El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias