Espacio

Jeff Bezos ofrece 2.000 millones de dólares a la NASA para ir a la Luna

Jeff Bezos, amazon, vende, acciones, compañía, tecnológica
Jeff Bezos, fundador de Amazon
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una de las noticias más comentadas este mes de julio ha sido el viaje al espacio de Jeff Bezos. El ex-consejero viajó a bordo de la nave ‘New Shepard’, diseñada y construida porsu propia empresa aeroespacial Blue Origin, acompañado de tres tripulantes: su hermano Mark Bezos, la piloto de 82 años Wally Funk y el estudiante de 18 años Oliver Daemen. Ahora Jeff Bezos quiere ir un paso más allá y conquistar la Luna. Para ello, le ha ofrecido a la NASA nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares.

En una carta abierta publicada en el sitio web de Blue Origin, Jeff Bezos se dirige a Bill Nelson, administrador general de la NASA. En ella habla acerca de la controversia que existe entre SpaceX, propiedad de Elon Musk, y Blue Origin. Para solucionar el conflicto, está dispuesto a renunciar a 2.000 millones de dólares Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Jeff Bezos astronauta

Para entender de qué va todo esto, vamos a remontarnos a unos meses atrás. La NASA suele ofrecer contratos a diferentes empresas para que cada una desarrolle una determinada parte de una misión. También es habitual que ofrezca contratos a varias compañías para que compitan entre ellas y, de esta manera, si una falla puedan utilizar la propuesta de la otra.

Pues bien, la NASA ha otorgado el contrato para el módulo de aterrizaje en la Luna de la misión Artemis, que enviará astronautas a la Luna en 2024, a Space X, dejando así a Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, fuera del juego. Una situación muy delicada, por la que Blue Origin incluso ha solicitado al Gobierno de EE.UU que haga un estudio en profundidad del proceso.

Jeff Bezos está dispuesto a renunciar 2.000 millones de dólares con tal de que la NASA le otorgue el contrato a Blue Origin. Según explica el multimillonario en la carta, él está dispuesto a pagar de su bolsillo 2.000 millones de dólares de los costes, y también cubrirá cualquier tipo de sobrecoste que pudiera haber.

¿Qué sucederá ahora? Es una incognita. Jeff Bezos espera que con esta propuesta la NASA ofrezca de nuevo varios contratos tal y como venía haciendo hasta ahora. Sin embargo, sólo es una propuesta de Blue Origin, y por el momento la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias