Mundo

Así es el nuevo yate de Jeff Bezos, que cuesta 413 millones de euros

¡Es uno de los más grandes del mundo!

Bezos Twitter
Jeff Bezos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Jeff Bezos es uno de los empresarios más conocidos del mundo. Fundador y director ejecutivo de Amazon, en 2017 ocupó el primer puesto en la lista Forbes de personas más ricas del mundo. Tiene un patrimonio de 193.600 millones de dólares, y el 2 de febrero de 2021 anunció que iba a dejar el cargo como director ejecutivo de Amazon para pasar a ser el presidente ejecutivo de la compañía. Ahora Jeff Bezos se ha convertido en objeto de todos los titulares con su nueva adquisición: un yate cuyo precio asciende a 413 millones de dólares y que está siendo construido en los País Bajos, según información del medio Bloomberg.

¿Cómo es el nuevo yate de Jeff Bezos?

Se trata de un barco que medirá más de 127 metros de eslora y que contará con otro yate de apoyo, que viajará junto al yate de Jeff Bezos para transportar diferentes elementos, como por ejemplo el submarino del magnate. La empresa Oceanco es la que se está encargando de su construcción, y parece que lleva varios años dedicada a su diseño.

Hasta ahora los detalles de la embarcación se mantenían en el más absoluto secreto. No es la primera vez que la compañía construye un barco de estas características para multimillonarios. Es la que está detrás del Nirvana del empresario ruso Vladimir Olegoch Potanin, el Seven Seas del director Steven Spielberg o el Kaos del jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

El yate ha sido bautizado como Y721 y tiene un precio prohibitivo, fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Vale 500 millones de dólares, lo que equivale a 413 millones de euros al cambio. La embarcación principal incorporará tres mástiles para soportar las velas, lo que impedirá que pueda tener su propio helipuerto.

Sin embargo, esto no supone ningún tipo de problema para Jeff Bezos. El yate de apoyo contará con helipuerto, desde el que el magnate y su actual pareja, Lauren Sánchez, podrán hacer vuelos de ida y vuelta.

Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo bajo alto secreto. No se ha filtrado ninguna foto, pero gracias al libro ‘Brad Stone Amazon Unbound Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire’, editado por Bloomberg, conocemos los principales detalles de la embarcación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias