Mercados

Amazon alcanza máximos en Bolsa y aumenta el volumen de negocio en plena crisis del coronavirus

Amazon alcanza máximos en Bolsa y aumenta el volumen de negocio en plena crisis del coronavirus

Amazon crece al calor del coronavirus. El gigante del comercio electrónico sigue aumentando su volumen de negocio y pulverizando su recorrido en Bolsa gracias a lo nuevos hábitos de consumo. La firma dirigida por Jeff Bezos volvió a conquistar nuevos máximos históricos esta semana al subir un 5,34%, hasta los 2.284,05 dólares por título.

De esta manera, borraba el anterior récord alcanzado el 19 de febrero cuando llegó los 2.170 dólares por acción y superó el billón de dólares de capitalización bursátil.

En lo que va de año, las acciones de Amazon en el Nasdaq se han disparado un 24% y, a la espera de los resultados empresariales del primer trimestre, el consenso del mercado considera que tiene potencial alcista.»Los títulos de Amazon podrían subir hasta un un 15% en los próximos meses, llegando a los 2.600 dólares», explica Alberto Iturralde, analista independiente.

En cuanto a la evolución del negocio, los expertos estiman que Amazon podría llegar a facturar hasta 72.490 millones de dólares entre enero y marzo. La cifra se dispara hasta el entorno de los 334.100 millones en el conjunto del año. En 2019, la compañía estadounidense ingresó 59.700 millones en ese mismo periodo, y alcanzó un beneficio de 3.561 millones.

A pesar de las buenas expectativas y del fulgurante comportamiento en Bolsa, la firma de Jeff Bezos ha tenido que afrontar duras críticas sobre la gestión que está haciendo de la pandemia. Los trabajadores han acusado a la dirección de no tomar medidas suficientes para garantizar su seguridad, a lo que Bezos ha respondido anunciando que realizará pruebas de coronavirus a todos los trabajadores.

Amazon forman parte del grupo de empresas de Wall Street que están saliendo beneficiadas por el confinamiento obligado en medio mundo. En la lista le acompañan las cadenas de tiendas Walmart y Dollar General o las farmacéuticas Abott Laboratories y Eli Lilly. Los expertos coinciden en que las firmas tecnológicas son y serán las más beneficias tras la crisis, ya que cuentan con una ventaja competitiva: tienen menos costes fijos que otro tipo de negocios.

«No tienen que asumir los costes fijos que supone tener tiendas físicas, fábricas o depender de las cadenas de producción para disponer de componentes necesarios para la elaboración de sus productos finales», Joaquín Robles, Analista de XTB.

Zoom Video

Zoom Video es otra de las compañías que ha tocado el cielo bursátil gracias al coronavirus. La aplicación de videoconferencias de moda alcanzó los 159,5 dólares por título -máximos históricos- y una capitalización superior a los 44.000 millones de dólares en la sesión del pasado 23 de marzo.

Zoom Video se recuperaba así del descalabro sufrido en la primera semana de abril por los problemas de ciberseguridad. En concreto, el valor bajó un 4,1%, hasta los 159,5 dólares por acción. A cierre de este viernes, los títulos de Zoom marcaban los 150,06 dólares.

La empresa fundada por Eric Yuan ha cerrado el mes de marzo con más de 200 millones de participantes en reuniones virtuales, lo que supone 20 veces más que en mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias