Un vicepresidente homosexual demanda a este gran banco por discriminación: «¿Actúas así porque eres gay?»

Un vicepresidente homosexual demanda a este gran banco por discriminación: «¿Actúas así porque eres gay?»
Foto1 (9)

William Littleton, ex vicepresidente de Goldman Sachs que trabajó en el equipo de ‘Specialty Solutions’ dentro del Grupo de estrategia de productos de la entidad, ha demandado al banco por discriminación en un tribunal del estado de Nueva York, según informa Bloomberg.

Littleton afirma que fue despedido después de ocho años en la entidad y a pesar de ocupar un puesto de liderazgo entre empleados homosexuales y lesbianas en la firma.

Entre los maltratos alegados en la demanda, Littleton, de 31 años, ha explicado que fue apartado de una llamada con un cliente de Goldman porque «sonaba demasiado alegre» y un supervisor le preguntó una vez: «¿Qué te pasa? ¿Actúas así porque eres gay?».

Littleton ha señalado que su experiencia demuestra «problemas institucionales mayores» en Goldman. «Desafortunadamente, lo sucedido con el Sr. Littleton en Goldman no es un incidente aislado o una excepción a la regla en el banco ni en Wall Street en general», según la queja.

Cabe recordar, eso sí, que Goldman Sachs obtuvo un 100 sobre 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, que mide el apoyo interno y externo general de los trabajadores LGBT de una empresa.

«Hasta el día de hoy, los empleados de Wall Street dudan si ser claros sobre su orientación sexual y se plantean inquietudes sobre la discriminación por temor a enfrentarse a una reacción violenta y que sean tratados como personas distintas», dijo David Gottlieb, abogado de Littleton y socio en Manhattan.

En su queja, Littleton afirma que fue objeto de comentarios degradantes. La protesta fue ante el departamento de relaciones con los empleados del banco, en mayo de 2018 y, meses más tarde, recibió una revisión de desempeño con críticas que desembocó en el anuncio de que su último día en el banco sería el 31 de enero de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias