Tecnología

Telefónica Tech y Oracle se alían para ofrecer servicios cloud globales

Telefónica Tech BE-Terna
Edificio de Telefónica Tech.

Telefónica Tech y Oracle anunciaron este jueves un acuerdo para ofrecer conjuntamente PaaS -Plataforma como Servicio- y Aplicaciones a empresas y a organizaciones públicas, fortaleciendo la oferta cloud ya existente en el mercado. Estos servicios se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech proporcionar tanto servicios de Oracle Cloud Infrastructure como soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados.

Para soportar la creciente demanda de servicios cloud en España, Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura Región Cloud de Oracle en Madrid. La nueva región estará diseñada para proporcionar a los clientes españoles, tanto del sector público como del privado, un amplio conjunto de servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y los más altos estándares de seguridad, según explicaron ambas compañías.

La nueva Región Cloud también ayudará a los clientes con la continuidad de sus negocios y les facilitará cumplir con sus requerimientos de residencia de los datos y compliance en territorio nacional.

La Región Cloud de Oracle en Madrid es la primera región de Oracle en España y una de las siete nuevas regiones Cloud comerciales y gubernamentales que Oracle pondrá en marcha en EMEA, Asia-Pacífico y América Latina durante los próximos seis meses.

Telefónica Tech, que desde 2019 aglutina los servicios tecnológicos de la operadora como unidad independiente, cerró los primeros nueve meses del año pasado con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes corporativos -B2B- de Telefónica, que están siendo una fuerte palanca para la compañía, ya que con la pandemia y el teletrabajo, numerosas empresas se han concienciado de que sus equipos han de tener suficiente calidad y servicios en la nube y Big Data.

En 2022, esta unidad de negocio prevé incorporar más de 200 empleados de alta cualificación para la gestión de servicios de cloud, ciberseguridad, internet de las cosas y big data, con el fin de atraer talento.

Lo último en Economía

Últimas noticias