Según Bloomberg

Telefónica analiza entrar a competir en banda ancha fija en Reino Unido

Telefónica ha pasado al contraataque. Si este jueves ha anunciado una batería de nuevos servicios en España, la operadora española está analizando entrar a competir en el mercado de banda ancha fija en Reino Unido, según publica la agencia 'Bloomberg'.

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (Foto: EFE)
Carlos Ribagorda

Según lo publicado por la agencia, que cita fuentes anónimas, Telefónica estaría analizando empezar a ofrecer servicios de banda ancha fija -internet, teléfono, televisión de pago- en Reino Unido con su marca O2. De esta forma, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete daría un giro de 180 grados a su estrategia en este país, donde intentó vender su filial a Hutchinson en 2015 para reducir deuda -la operación fue vetada por Bruselas-.

Ahora las tornas estarían cambiando y la estrategia de Telefónica en Reino Unido pasaría por ampliar sus servicios para añadir internet, telefonía fija o televisión de pago al móvil, en un lo que supondría un desafío para BT. Es el archiconocida cuadruple play, que ya ofrece en la mayoría de los grandes países en los que opera.

Según la agencia, el citado plan está en una fase muy temprana y todavía no se habría llevado al comité ejecutivo de la firma.

En cualquier caso, para ofrecer estos servicios tendría que alcanzar un acuerdo para alquilar la red de banda ancha de BT o de Liberty, desplegar su propia red -lo que necesitaría grandes inversiones y es más lento- o comprar un player en el país.

Giro total

Lejos quedan ya los planes del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, de sacar a Bolsa un porcentaje de la filial. La deuda apretaba y Pallete inició los trámites para sacarla a cotizar tras el veto de Bruselas a su venta.

Ahora Pallete ha señalado en numerosas ocasiones en público que la deuda ya no es un problema en Telefónica, por lo que puede pasar al ataque en Reino Unido, donde solo opera en telefonía móvil. De hecho, Telefónica ya ofreció servicios de telefonía fija y llegó a tener más de medio millón de clientes, hasta que vendió la filial en 2013.

Lo último en Economía

Últimas noticias