Trucos

La solución de Ikea perfecta para que el mal olor del cubo de basura desaparezca definitivamente

Gracias a algo de Ikea puedes acabar con el mal olor en el cubo de la basura

Descubre el truco viral para cambiar las bolsas de basura sin esfuerzo

Ikea cubo basura
Evita el mal olor del cubo de basura gracias a Ikea
Blanca Espada

¿Te ha pasado alguna vez que abres el cubo de basura y te invade un olor desagradable que te hace arrugar la nariz? Seguro que sí, y es que el cubo de basura es uno de los elementos más problemáticos de la casa. Aunque lo vaciemos con frecuencia y lo limpiemos con regularidad, parece que el mal olor se resiste a desaparecer.

El mal olor del cubo de basura se debe a la descomposición de los residuos orgánicos que tiramos, como restos de comida, cáscaras de fruta, pañales, etc. Estos residuos generan gases y bacterias que se escapan por las rendijas del cubo y se mezclan con el aire de la cocina o el lugar donde lo tengamos. El resultado es un aroma poco apetecible que puede afectar a nuestro bienestar pero no solo eso. También puede afectar a nuestra salud.

La solución Ikea para acabar con el olor del cubo de basura

Para evitar este problema, existen en el mercado productos específicos que prometen neutralizar los olores del cubo de basura, como ambientadores, sprays, bolsas perfumadas, etc. Sin embargo, estos productos no siempre son efectivos, y además pueden resultar caros o contaminantes. Por eso, muchas personas buscan soluciones caseras y naturales que les ayuden a mantener el cubo de basura libre de olores.

Una de estas soluciones ha causado furor en las redes sociales, y lo mejor de todo es que solo necesita algo que seguro que tienes en casa: una caja de Ikea. Sí, has leído bien, una caja de Ikea puede ser la clave para que tu cubo de basura huela bien. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y te lo contamos.

El truco que está arrasando en las redes sociales

La encargada de revelar este truco ha sido la Tiktoker @Carmina (@ofical.carmina), que suele compartir consejos e ideas para el hogar. En uno de sus vídeos, explica cómo acabar con el mal olor del cubo de basura de una forma sencilla y de lo más económica.

Lo único que tenemos que hacer primero de todo, es coger un cartón y lo recortamos para que nos encaje en el fondo del cubo de la basura. Es aquí donde entra en juego Ikea, ya que a pesar de que la tiktoker menciona el uso de un cartón de leche, también podemos aprovechar una de las cajas en las que vienen los muebles de Ikea. De esta forma creamos una base segura para el cubo ya que, si se rompe la bolsa, evitamos que los líquidos o la basura manchen el cubo y con ello que se acaben generando olores innecesarios.

@oficial.carmina #parati #limpieza #truco#cubobasura #viral ♬ sonido original – carmina

Pero el cartón no es suficiente para que el truco resulte efectivo. Por eso, el siguiente paso es coger un algodón o un disco desmaquillante y humedecerlo con unas de esencia perfumada o te pueden servir también unas gotas de aceite esencial. El aroma puede ser el que más te guste, la tiktoker usa una esencia de frutos rojos, pero puedes usar también uno que sea fresco y cítrico, como el limón, la naranja o la menta. Una vez que tengas el algodón impregnado, lo colocas encima del cartón y ya puedes poner la bolsa.

De este modo tan sencillo, el truco hace que el cubo de basura huela bien durante varios días, y solo hay que cambiar el algodón cuando se agote el aroma. Además, se trata sin duda alguna de un truco que resulta muy económico, ya que los aceites esenciales se pueden comprar en cualquier tienda y duran mucho tiempo.

Otros trucos para evitar el mal olor en el cubo de basura

Si quieres reforzar la eficacia de este truco, o probar otras alternativas, te dejamos algunos consejos más para que tu cubo de basura no huela mal:

  • Limpia el cubo de basura con frecuencia, para ello bastará con usar un poco de agua caliente y jabón, vinagre o bicarbonato. Así eliminarás las bacterias y los restos que puedan quedar pegados.
  • Usa bolsas de basura de buena calidad, que no se rompan fácilmente y que tengan cierre hermético. También puedes optar por bolsas perfumadas, que disimulan el olor.
  • Separa los residuos orgánicos de los inorgánicos, y vacía el cubo de basura todos los días o cada dos días. Así evitarás que se acumulen y fermenten, generando mal olor.
  • Coloca una bolsita de té usada, un trozo de carbón activado o una cáscara de limón en el fondo del cubo. Estos elementos absorben los olores y los neutralizan.
  • Añade unas hojas de laurel, eucalipto o romero al cubo de basura. Estas plantas tienen propiedades antibacterianas y aromáticas, que ayudan a combatir el mal olor.
  • Rocía el cubo de basura con zumo de limón, vinagre o alcohol. Estos líquidos son desinfectantes y desodorantes, que eliminan los gérmenes y los olores.

Con estos trucos, podrás decir adiós al mal olor del cubo de basura y disfrutar de un ambiente más agradable y limpio en tu hogar. ¿Te animas a probarlos?.

Lo último en Economía

Últimas noticias