Semana horrible para Sol Daurella, presidenta de Coca Cola España

Sol-Daurella-diplocat
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, una de las empresas que presenta resultados esta semana

Sol Daurella, presidenta de Coca Cola España y futura directiva de la empresa a nivel europeo, está viviendo uno de los peores periodos de su vida profesional. Al caso abierto contra su marido, Carles Vilarrubí, en el marco de la “Operación Hades” que investiga la corrupción relacionada con el clan Pujol, se suma ahora la querella de los ex trabajadores de la planta lechera de Utebo, la antigua Cacaolat-Sali, por delitos de estafa procesal, administración desleal y por atentar contra los derechos de los trabajadores.

Sol Daurella tiene que acudir a declarar como máxima responsable de Cobega, empresa concesionaria de Coca Cola en España, junto con el presidente de Damm y el de la consultora Victory Corporate. Según han confirmado a Okdiario fuentes cercanas al caso, Daurella tiene que testificar que el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, en un proceso que comienza la próxima semana.

La querella la ha presentado un grupo de 55 ex trabajadores de la planta de Cacaolat en Utebo (Zaragoza), que era propiedad de Nueva Rumasa. En 2011 se declaró en concurso de acreedores y los administradores decidieron vender su unidad productiva. Las adjudicatarias fueron las empresas Cobega, Damm y Victory Corporate. Cobega es el holding ame Daurella.

Las compañías presentaron un plan industrial que contemplaba inversiones en Utebo y en otras unidades de negocio en Barcelona. Sin embargo, tras lograr el contrato de gestión, los adjudicatarios crearon una nueva empresa, denominada Planta Lechera Utebo, a la que se traspasaron algunos activos, dejando a Cacaolat fuera de la transmisión y llevando su producción a Barcelona.  Posteriormente se aprobaron dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y se cerró la planta aragonesa.

Registro en su domicilio

La Policía Nacional registró el pasado martes el domicilio de Sol Daurella en el marco de la “Operación Hades”, debido a las conexiones de su marido, Carles Vilarrubí con el clan Pujol.

Vilarrubí, además de vicepresidente del F.C. Barcelona tiene negocios con Javier Godó (el conde), con quien comparte la sociedad que se encarga de gestionar la emisora de radio catalana RAC1. Además, es el principal accionista de Oxer Sport, empresa que organiza actividades hípicas.

La conexión de Vilarrubí con el clan Pujol se remonta a varios años atrás aunque el empresario dice no tener ya vinculaciones con la familia, y en especial con Jordi Pujol Ferrusola.

Lo último en Economía

Últimas noticias