Economía

Sánchez prevé un crecimiento del PIB de un 1,4% para el segundo trimestre del año

Pedro Sánchez Madrid
Pedro Sánchez en Atenas. Foto: Europa Press

Pedro Sánchez ha avanzado que los indicadores adelantados de los que dispone el Gobierno anticipan un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España del 1,4% en el segundo trimestre del año con respecto a los tres primeros meses del año.

Sánchez ha señalado que el primer trimestre del año, en el que el PIB volvió a contraerse y cayó un 0,5% frente a los tres meses anteriores, fue «muy duro», caracterizado por la tormenta Filomena, que paralizó gran parte del país, y la tercera ola del coronavirus, que provocó que se extendieran las restricciones a la actividad, pero el segundo trimestre marcará ya un cambio de tendencia.

«Esto es muy importante, porque en 2008 se tardó 8 años en recuperar el nivel de PIB», ha enfatizado Sánchez, si bien ha admitido que se trata de una crisis «muy diferente» a la anterior que ha recibido una respuesta muy comprometida por parte de los gobiernos e instuticiones.

Durante su intervención, Sánchez se ha mostrado convencido de que en tres años España va a recuperar el nivel de PIB previo a la pandemia. El Gobierno proyecta un crecimiento del PIB del 6,5% en 2021 y del 7% para 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias