Mediapro

Roures no olvida Italia: busca fórmulas para no perder los 64 millones de la puja por el fútbol

Jaume Roures y Taxto Benet, gestores de la productora Mediapro, no se olvidan de Italia... ni de los 64 millones de euros que pusieron como señal para la subasta de los derechos de la liga de las temporadas 2018-2021 y que la Liga italiana se niega a devolverles pese a que le cancelaron el contrato. Ahora, la productora está dispuesta a pujar por los derechos de las temporadas 2021-2024 y que esos 64 millones sirvan como señal.

mediapro
Jaume Roures en la sede de Mediapro. (Foto: EFE)
Carlos Ribagorda

De esta forma, la productora hispano china busca no perder los 64 millones aportados a principios de 2018 para la subasta del anterior contrato, según publica la prensa local, que le fue concedido en un primer momento y cancelado después en junio por un juzgado tras un recurso de su rival, Sky.

La Liga italiana decidió entonces iniciar de nuevo la subasta, que ganó finalmente la propia Sky -que comparte con Mediaset-. Mediapro reclama los 64 millones que puso de señal al entender que la primera subasta se canceló mientras que la Liga transalpina considera que no debe devolver ese dinero porque pedió el proceso. El conflicto continúa abierto desde hace meses.

De acuerdo con lo publicado en Italia, ahora la productora está dispuesta a presentar su candidatura para la subasta de los derechos de televisión de la Serie A para las tres siguientes temporadas, 2021-2024, todavía sin convocar. Los 64 millones citados se considerarían por parte de la productora una especie de anticipo.

Los gestores de Mediapro no se caracterizan por abandonar una batalla. Pelean hasta el final y no dan nunca un pelea empresarial por perdida. Aún colean los juicios con el Grupo Prisa por desacuerdos en España de la que fue la ‘Guerra del fútbol’ y nada indica que vayan a abandonar Italia sin ese dinero.

Tampoco le interesa a la Liga italiana enemistarse con la productora hispano china. Mediapro es uno de los actores clave en la compra de derechos de televisión a nivel europeo y mundial, con intereses en España, Francia y Brasil, entre otras ligas. La participación de Mediapro, como mínimo, sirve para elevar el precio final de los derechos y supone mayores ingresos para el fútbol italiano.

Mediapro Studio

Por otra parte, la productora ha anunciado este martes la puesta en marcha de Mediapro Studio con la que pretende competir a nivel mundial en la producción y distribución de contenidos. De momento, está preparando 34 series que distribuirá este año en «castellano e inglés».

Lo último en Economía

Últimas noticias