Mediapro

Roures pierde el contrato de 1.000 millones por los derechos de televisión del fútbol italiano

Jaume Roures
Jaume Roures Llop. (Foto. EFE)
Carlos Ribagorda

La Liga italiana ha decidido este lunes rescindir el contrato de los derechos de emisión en televisión de la Serie A para los tres próximas temporadas adjudicado a Mediapro en febrero, según Ansa. La rescisión será efectiva en siete días, según el presidente de la Liga, Gaetano Miccichè, periodo en el que Mediapro podría pagar la fianza de 1.200 millones.

La Liga otorgó a la productora de Jaume Roures y Taxto Benet este contrato, de 1.050 millones de euros por temporada, pero la operadora no ha pagado la fianza después de los problemas judiciales que acarrea tras la impugnación presentada por Sky y aceptada en primera instancia por un juez de Milán.

De acuerdo con la agencia de noticias italiana, la Liga de este país -que comprende a los 20 equipos de la primera división de Italia- ha aprobado este lunes por unanimidad la resolución que rescinde el contrato a Mediapro. A partir de ahora, según Miccichè, «iniciará una ronda de contactos privados con todos los interesados».

Unanimidad

La Asamblea de la Liga italiana se ha reunido este lunes para decidir definitivamente el futuro de este contrato después de que la semana pasada se pospusiera la decisión a la espera de que Mediapro aportara la fianza de 1.200 millones para evitar la rescisión.

Mediapro alegó entonces que aún no se había formalizado la entrada de los chinos en el capital de la productora, anunciado en febrero pasado y que convertirá a Orient Hontai Capital en el primer accionista con el 54% -Roures y Benet mantendrán el 24% y los cargos-.

Como paso previo, Liga italiana exigió un pago de 186 millones este lunes y un segundo pago de 200 millones en julio. Pero la asamblea reunida en la tarde de este lunes ha acordado por unanimidad rescindir el contrato.

Antes de esta decisión de la Liga, un juzgado italiano había paralizado el contrato tras una denuncia por impugnación de Sky, rival de Mediapro. La productora catalana presentó el recurso a tiempo pero antes de que el juez dictamine definitivamente sobre el caso la Liga ha decidido rescindir el contrato.

Lo último en Economía

Últimas noticias