Se amplía el horario hasta las 01:00 horas

El plan de Ayuso da alas a la hostelería: los bares y restaurantes ingresarán 3,5 millones extra al día

hostelería Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que a partir del próximo lunes 31 de mayo los bares y restaurantes podrán abrir hasta la una de la madrugada con una ampliación del número de comensales por mesa tanto en interior como en terraza. Una relajación de las medidas restrictivas que ha dado alas a la hostelería de la región que ingresará 3,5 millones de euros extra gracias a las políticas de la líder popular.

Así lo ha confirmado Juan José Blardony, portavoz de Hostelería Madrid, en conversaciones con este diario, que ha explicado que «valoramos muy positivamente el anuncio de la relajación de las medidas restrictivas por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar las condiciones de los establecimientos de hostelería tras el impacto que ha asestado la crisis del coronavirus al sector». «Los bares y restaurantes de la región van a poder atender hasta la una de la mañana a los clientes y van a poder atender en mesas hasta seis comensales en el interior de los locales y ocho comensales en las terrazas», recalca.

«El nuevo plan de Ayuso supone un gran avance para los establecimientos de hostelería, que en el conjunto de la región van a mejorar la facturación en torno a unos 3,5 millones de euros extra al día pudiendo llegar hasta un 70% de la facturación previa al impacto de la crisis del coronavirus», cifra Blardony.

Además, desde Hostelería Madrid, explican que «la relajación de las medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia es muy importante para el sector, ya que está en juego la viabilidad de miles de establecimientos y la continuidad de cientos de trabajadores que emplean los restaurantes y bares de la Comunidad de Madrid». Además, Blardony avisa de que «el sector está muy endeudado».

«Necesitamos, siempre cuidando la seguridad de nuestros clientes y trabajadores en función de la incidencia acumulada, mejorar poco a poco las condiciones funcionamiento para prestar mejor servicios a los clientes y liquidar las deudas provocadas por los efectos derivados de la pandemia», piden. Por lo tanto, urgen al resto de regiones a copiar el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tras el decaimiento del estado de alarma el pasado 9 de mayo, la Comunidad de Madrid amplío el horario de apertura de la hostelería hasta las doce -hasta entonces estaban fijado a las once- y ahora da un paso más en su «desescalada» y vuelve a aumentar el horario una hora, hasta la una de la madrugada, a partir del próximo lunes 31 de mayo. Una relajación de las medidas restrictivas que provocó que los bares y restaurantes ingresarán en mayo 62 millones de euros desde su entrada en vigor.

«Un futuro prometedor»

La presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en que Madrid «se está convirtiendo en el epicentro de los acontecimientos internacionales más relevantes» lo que es «una oportunidad y sienta las bases para un futuro prometedor» donde se vivirá una «auténtica revolución» que solo es asimilable «a la Movida en los años 80».

Dicha revolución, para la dirigente madrileña, «ahora se va a trasladar no solo a la cultura, sino al deporte, a la empresa, a los estudiantes, a las artes y a todos los órdenes de la vida». «Llegan los mejores años para Madrid», ha lanzado, en la presentación de la Copa Davis, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Lo último en Economía

Últimas noticias