La percepción de la situación económica mejora y crece el optimismo para el futuro, según el CIS

PIB
Luis de Guindos. (Foto: EFE)

La percepción que tienen los españoles respecto a la situación económica mejoró en enero, cuando el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy cumplía dos meses, a la vez que creció el optimismo sobre el futuro de la economía, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes pasado.

En concreto en los primeros días del año, el 58,6% de los encuestados seguía calificando de mala o muy mala la coyuntura económica, pero eran casi dos puntos menos que en diciembre (60,4%) y el porcentaje más bajo de los últimos años. En marzo de 2013 los que descalificaban la economía marcaron récord con un 92,4%. En el otro extremo, un 4,5% la definía en enero como buena o muy buena, la mejor cifra desde el inicio de la crisis.

Y también mejoraron las perspectivas para dentro de un año, ya que la economía estará más recuperada para entonces según el 25,9%, un porcentaje ya cercano al que se registraba durante 2015, antes de la inestabilidad política que reinó desde las elecciones de diciembre de aquel año hasta la investidura de Rajoy como presidente de Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias