El operador bursátil GVC Gaesco, del vicepresidente de Òmnium, traslada su sede de Barcelona a Madrid

Gaesco
Oficinas de GVC Gaesco en Barcelona (Foto:GVC Gaesco)

El éxodo empresarial de Cataluña está siendo masivo. Grandes cotizadas del Ibex y pequeñas empresas locales ya han abandonado la comunidad por el temor ante la deriva independentista. Tanta es la incertidumbre y la inseguridad jurídica que los propios aliados del independentismo también están haciendo las maletas: el operador bursátil GVC Gaesco, que tiene en sus filas al vicepresidente de Òmnium Cultural Joan Mª Vallvé -es vocal de la empresa-, ha acordado trasladar su sede de Barcelona a Madrid.

La compañía ha informado que su Consejo de Administración acordó el cambio de domicilio social el pasado mes de septiembre. En un comunicado, GVC Gaesco ha argumentado que la decisión se adoptó tras culminar el proceso de integración de la entidad con Bekafinance (antigua Bankia Bolsa), con el fin de garantizar los intereses de sus clientes, dotar de normalidad a su actividad y asegurar un marco estable para el desarrollo de su negocio.

La compañía presidida por Mª Àngels Vallvé lo comunicaba a un usuario a través de la red social Twitter este sábado: dejaban la Ciudad Condal. La familia Vallvé ha estado siempre muy vinculada al independentismo: de hecho, el padre de la presidenta, Joan Vallvé, es uno de los fundadores de la asociación Òmnium. La entidad, junto con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) son las principales fundaciones soberanistas.

GVC Gaesco también está ligada a Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona y marido de Mª Àngels Vallvé. Hortalà siempre ha sido muy activo en política: fue miembro de ERC y secretario general del partido. En 1984 fue nombrado Consejero de Industria y Energía de la Generalitat de Cataluña, en aquel momento presidida por Jordi Pujol.

Oficinas en diferentes regiones de España

El bróker está presente en varias regiones del territorio español: además de Barcelona y Madrid, cuenta con oficinas en Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao o la Comunidad Valenciana.

Lo último en Economía

Últimas noticias