Empresas

NorgesBank reduce por debajo del 3% su participación en Indra por vez primera en dos años

Indra
Oficinas de Indra.

El peso de NorgesBank en el accionariado de Indra ha caído por debajo del 3%, frente al 3,6% anterior, después de que el inversor noruego haya reestructurado su participación y aumentado sus préstamos de acciones a pocos días de la junta de la compañía, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad noruega se ha desprendido en el proceso de reestructuración de 1,1 millones de acciones de la compañía española, un paquete que, a precios de mercado, está valorado en más de 10,3 millones de euros.

Asimismo, la participación de NorgesBank ha pasado de ser mayormente directa a consistir principalmente en acciones prestadas a otros inversores, ya que controla directamente 2,4 millones de títulos, mientras que tiene arrendados 2,8 millones de acciones. De este modo, el inversor ha pasado de controlar directamente el 2,9% de la compañía a un 1,38%.

Además, tras esta transacción, NorgesBank pasa a estar por debajo del 3% a partir del cual está obligado a notificar otras modificaciones de su posición por la CNMV, después de haber elevado a comienzos de agosto su participación a máximos, según informa Europa Press. 

Junta de accionistas

La rebaja de su exposición a la acción de NorgesBank se produce a dos días de la junta de accionistas extraordinaria con la que Indra espera sellar la recomposición de su consejo con la entrada de seis nuevos consejeros independientes y Juan Moscoso como consejero dominical.

De aprobarlo los titulares de las acciones, Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán pasarán a formar parte del órgano ejecutivo de la tecnológica, del que saldrá Ignacio Martín.

Al movimiento del inversor nórdico se suma la entrada en el accionariado de la compañía del Polygon European Equity Opportunity Master Fund, que afloró la semana pasada un 1%.

Lo último en Economía

Últimas noticias