Presupuestos Generales 2019

Montero dice que cerrará un acuerdo de Presupuestos con Podemos esta semana

Montero dice que las propuestas son "fundamentales" para los derechos de los ciudadanos

María Jesús Montero
María Jesús Montero, será ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado este martes «optimista» respecto a las negociaciones sobre los Presupuestos de 2019 con Unidos Podemos y ha dicho esperar que se pueda cerrar esta misma semana.

«Nosotros somos optimistas, creemos que podemos llegar a un acuerdo. Los plazos son los que se establezca en el acuerdo, no soy adivina, no puedo anticipar. Nuestro objetivo es que en esta semana podamos llegar a acuerdo, pero lo anunciaremos en el momento que esté», ha señalado Montero en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Pleno del Senado.

Montero se ha pronunciado así al ser preguntada sobre las negociaciones presupuestarias, después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya negado que el acuerdo con el Gobierno sobre esté cerca al verlo «en punto muerto», y ha asegurado que siguen en el ‘no’ a las cuentas públicas, porque sigue sin haber avances en cuestiones que el partido morado considera clave, como vivienda, empleo o dependencia.

La ministra se ha mostrado «optimista» respecto a que se pueda alcanzar un acuerdo porque las propuestas son «fundamentales» para los derechos de los ciudadanos, en materia de Sanidad, Educación o alquiler, en definitiva, «el conjunto de políticas que tiene que movilizar el país en 2019».

No obstante, ha remarcado que «todos» tienen que trabajar para hacer posible el acuerdo. «Sería bueno para el país y para las personas. Estoy convencida de que ambas formaciones políticas estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea», ha agregado.

En esta línea, ha insistido en confiar en que el acuerdo vea la luz y ha apuntado que para que se produzca tiene que haber al menos un principio de acuerdo en los distintos puntos del mismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias