Meta gana un 4,6% menos en el primer semestre con un beneficio neto de más de 12.000 millones de euros

Meta, Facebook
Meta cobrará a sus clientes europeos

La macrotecnológica estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado este miércoles por la noche un beneficio neto de 13.498 millones de dólares (12.170 millones de euros) correspondientes al primer semestre del presente 2023. El resultado ha supuesto un 4,6% menos que durante el mismo periodo en 2022.

A pesar de los despidos, parece que la nueva red social de Meta, Threads, sí ha ayudado a impulsar a la mercantil. La empresa capitaneada por Mark Zuckerberg obtuvo una facturación de 60.645 millones entre enero y junio, por encima de los 56.729 millones del año anterior.

Los costos también aumentaron

Ahora bien, sus costos también crecieron. Tras un primer trimestre abrupto, Meta alcanzó en el segundo mejorar tanto su facturación -un 11 %, hasta 31.999 millones de dólares (casi 29.000 millones de euros)-, como sus beneficios -un 16 %, hasta 7.788 millones (más de 7.000 millones de euros).

Por su parte, como la compañía dio a conocer el pasado mes de abril, las acciones de Meta lograron en el primer trimestre del presente año dispararse en el NASDAQ neoyorkino, cuando aumentaron un 14%.

Uso «engañoso» de datos

Unos resultados que se han ofrecido a mitad de semana, en un momento en el que Meta se encuentra en el punto de mira de los inversores. De hecho, durante la misma jornada, se ha conocido que un tribunal de Australia ha multado a la compañía con 20 millones de dólares australianos (poco más de 12 millones de euros) a dos filiales de Meta. La sanción se ha debido a la ya probada recopilación y uso «engañosos» de los datos personales de los usuarios que navegan por sus aplicaciones.

En concreto, Facebook Israel y Onavo admitieron que «ofrecieron, anunciaron y promocionaron» la aplicación Onavo Protect en la App Store y la Play Store. Una acción que se produjo entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de octubre de 2017, es decir; hace más de 5 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias