REDES SOCIALES

Atención si te planteas eliminar tu cuenta en la nueva red de Meta, Threads: puedes borrarte de Instagram

THREADS
THREADS

Meta está de estreno. La matriz de Facebook, también propietaria de Whatsapp e Instagram, ha lanzado Threads para competir con Twitter. Esta nueva red social ya está atrayendo a millones de usuarios en tiempo récord. Sin embargo, hay un riesgo que merece ser conocido acerca de esta red: eliminar una cuenta de Threads conlleva poner fin también la de Instagram vinculada. Un hecho sorprendente para cientos de usuarios que no han dudado en manifestar su perplejidad en las redes sociales durante las últimas horas y primeras de vida del nuevo canal de comunicación social.

El encadenamiento entre sendas redes sociales se debe a que la cuenta necesaria para operar en ellas está vinculada: la de Threads se crea a partir de la de Instagram y toma el nombre de ésta.

Sí se puede desactivar temporalmente

Por contra, sí es posible desactivar temporalmente el perfil de Threads a través de la configuración de privacidad en la aplicación. Durante este período de desactivación, tu perfil, hilos, respuestas y ‘me gusta’ permanecen ocultos. Si se desea reactivar el perfil, simplemente ha de iniciarse sesión de nueva en la app.

A la sorpresa de los nuevos usuarios de Threads se une la opacidad con que Meta se ha dirigido a ellos dado que no ha dejado patente en sus comunicaciones esta política.

Millones de altas en horas

El presidente de MetaMark Zuckerberg, anunció el pasado jueves que en las primeras siete horas tras el lanzamiento de Threads se han registrado 10 millones de descargas de esta nueva red social. «Diez millones de inscripciones en siete horas», informó Zuckerberg en un mensaje en su cuenta en la nueva red social, en la que se hace llamar «Zuck», tres horas después de haber anunciado que, después de las primeras cuatro horas, se habían superado los cinco millones de abonados.

Esta nueva red social está destinada a convertirse a medio plazo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo «amigable», según Zuckerberg. «Llevará algún tiempo», subraya el propietario de Meta, a lo que añade: «Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios».

Lo último en Economía

Últimas noticias