Zuckerberg admite que el FBI presionó a Facebook para que censurara el escándalo de Hunter Biden

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, -el conglomerado que abarca Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger-, ha admitido que recibió instrucciones del FBI para que censurara informaciones sobre el escándalo de Hunter Biden. “Simplemente pensamos: ‘Mira, si el FBI, que todavía veo como una institución legítima en este país, es una aplicación de la ley muy profesional, viene a nosotros y nos dice que debemos estar en guardia sobre algo, entonces, hay que tomarlo en serio’”, reveló en una extensa y muy poco habitual entrevista con Joe Rogan, el responsable de uno de los podcasts más populares de Estados Unidos.

Zuckerberg fue además cuestionado por el trabajo de «moderación» que se lleva a cabo en las redes sociales y, en concreto, por la decisión de Facebook en octubre de 2020 —justo antes de las elecciones presidenciales de EE UU— de reducir la difusión de un artículo de prensa con acusaciones contra Hunter Biden, hijo del entonces candidato demócrata y hoy presidente, Joe Biden.

Según explicó, la propagación de esa información se limitó mientras era analizada por verificadores, una decisión que se tomó después de que el FBI pidiera a Meta vigilancia sobre posibles interferencias en el proceso electoral. Esa respuesta generó una cierta polémica en Estados Unidos, pues ha sido muy comentada por figuras conservadoras, que la ven como una admisión de que el FBI trató de ayudar a la victoria de Biden frente al candidato republicano, Donald Trump.

Dos horas de ejercicio físico al

«Te despiertas por la mañana, miras mi teléfono, recibes un millón de mensajes, cosas que llegan. Normalmente, no es nada bueno. (…) ¿Qué está pasando en el mundo a lo que tengo que atender?», aseguró Zuckerberg.

«Es casi como si cada día te despiertas y te dieran un puñetazo en el estómago», añadió el máximo responsable de Meta, que explicó que, tras procesar esa información, pasa una o dos horas haciendo ejercicio físico para aclarar su mente. Ese detalle de su vida es solo uno de los muchos que Zuckerberg compartió durante una entrevista de unas tres horas con el polémico Rogan, cuyo espacio ha sido muy criticado en los últimos años por dar cabida a informaciones y teorías con poca base sobre la Covid-19, entre otras cosas.

El fundador de Facebook dedicó buena parte de la conversación a la realidad virtual, la gran apuesta actual de su empresa, y adelantó que Meta lanzará un nuevo equipo para ese tipo de contenidos el próximo octubre. Además, habló de su futuro, asegurando que, pese a la presión del puesto, no se plantea en absoluto abandonarlo, pues tiene numerosos objetivos para los próximos 10 o 15 años.

Zuckerberg también tocó la cuestión de la responsabilidad social que tienen las redes y defendió que ve el papel de Facebook y el resto de sus productos como el de una plataforma para que la gente «pueda expresar lo que quiera y tener el contenido que quiera».

«Cada vez que intentamos meter algún tipo de opinión que es distinta de lo que la gente quiere, a nuestros productos les va peor y estamos en un espacio muy competitivo», aseguró. Comparando redes sociales, aseguró que le cuesta mucho pasar tiempo en Twitter —uno de sus rivales— sin enfadarse, por el tono de muchos de los usuarios, mientras que considera que Instagram —uno de sus negocios— es un «espacio súper positivo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias