Redes sociales

El serio aviso de Mark Zuckerberg sobre la crisis que se viene: «Vivimos tiempos serios»

frases de Mark Zuckerberg
Lee las mejores frases de Mark Zuckerberg
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mark Zuckerberg ha lanzado un serio aviso, uno de los hombres más ricos del mundo ve la crisis llegar de forma inminente. El mundo está cambiando, hay unos signos que envían señales alarmantes. La crisis de los combustibles fósiles o la falta de alimentos en determinadas zonas del planeta está poniendo sobre la mesa el colapso de todo un sistema productivo. Uno de los últimos en lanzar una señal de alarma ha sido nada más y nada menos que el propio Mark Zuckerberg creador de Facebook, actualmente Meta.

Mark Zuckerberg lanza un serio aviso sobre la crisis que se viene

La empresa de Zuckerberg se prepara para hacer frente a una crisis que amenaza a todo el planeta con una reducción importante de plantilla. Un 30% menos de ingenieros para una de las plataformas con más usuarios del mundo, el creador de Facebook ya ha transmitido a los suyos la intención de reducir personal para bajar los costes cada vez más altos y combatir de esta manera la grave crisis que amenaza al mundo.

Además, la propia empresa, Meta, ya ha advertido que no sustituirá las bajas que se irán produciendo en los próximos años. Un síntoma inequívoco de que estamos llegando a un cambio de rumbo importante. Si los granes frenan, los más pequeños ya hace tiempo que han empezado a intentar vivir con menos.

Mark Zuckerberg lo tiene muy claro: «Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente». Ante esta situación no ha dudado en ajustar una empresa que hasta la fecha ha crecido por momentos, con algunos baches en el camino que no le impiden ser uno de los hombres más ricos del planeta.

Las palabras del creador de Facebook en pequeño comité no dejan lugar a dudas: “Vivimos tiempos serios y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos».

Meta, la empresa que fusiona varias redes sociales propiedad de Zuckerberg se contrae, se prepara para ralentizar el ritmo ante el augurio de una crisis que quizás podría poner en jaque a un mundo cargado de incertezas. Después de una pandemia y con una guerra a las puertas de Europa en la que hay implicada una potencia nuclear, el mundo va a la deriva ante unas esperanzas de transformación que no son demasiado buenas.

Lo último en Economía

Últimas noticias