El mercado espera que Técnicas Reunidas tenga problemas para pagar el dividendo

tecnicas reunidas
Técnicas Reunidas
Borja Jiménez

Los títulos de Técnicas Reunidas valen hoy diez euros menos que hace justo un año. Doce meses, en los que cada acción de la cotizada han pasado de valer más de 37 euros a los 27 actuales. Un desplome del 30% que responde al profit warning que lanzó la compañía en noviembre del año pasado, y que pone en tela de juicio la remuneración que la firma pretende hacer a sus accionistas este 2018.

Según se anunció el profit warning -una advertencia de que sus resultados sufrirán una fuerte disminución-, los expertos de Bankinter ya explicaron que, aunque ya esperaban una caída de las ventas en los próximos ejercicios, no contaban con el deterioro del margen Ebit y menos con uno tan acusado como el anunciado (…). El margen se va a recortar a la mitad durante este año y el próximo para empezar a recuperarse después».

El problema surgió a partir de la cancelación de dos importantes proyectos en Latinoamérica, valorados en unos 2.000 millones de dólares, y a varios retrasos en distintos proyectos en Oriente Medio y México, que suponen unos 4.000 millones de dólares.

Por todos estos motivos, existen ciertas dudas sobre si Técnicas Reunidas será capaz de mantener su compromiso de retribuir a sus accionistas con 75 millones de euros anuales y ofreciendo una rentabilidad por dividendo en efectivo cercana al 6%. Fuentes próximas a la compañía han advertido a OKDIARIO que el compromiso se podrá mantener siempre y cuando «se cumplan las expectativas que tiene la compañía».

Banco Sabadell, por su parte, ya advirtió en un informe que «la compañía habla de dividendo estable (…) que implica un payout en 2017 y 2018 del 165% que a priori no parece sostenible en nuestra opinión, pues supone 78 millones de euros de caja», explica en un informe.

Fuentes de mercado recuerdan que el 68% de los clientes de Técnicas Reunidas vienen de Oriente Medio, precisamente la región que está dando problemas con sus retrasos. «Hay un delay por las pérdidas de contrato», señalan desde BlackBird, desde donde también dudan de la viabilidad del dividendo.

Lo último en Economía

Últimas noticias