El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,63% aunque sube un 4% en octubre

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,63% aunque sube un 4% en octubre
msriaplay
María Villardón

La Bolsa española ha cedido en la jornada de hoy un 0,63% y ha dejado lejos los 9.200 puntos básicos, concretamente ha perdido 58 puntos. El resto de plazas europeas no han tenido una jornada de números verdes, la Bolsa de Milán ha caído más de un punto, el Cac francés un 0,86% y el Dax alemán un 0,29%.

Tras el varapalo sufrido en el mes de junio, caídas de un 10%, por culpa del Brexit, el Ibex ha sabido reponerse tras avanzar un 5% en julio, mantenerse prácticamente plana en agosto y septiembre, y remontar otro 4,1% en este mes de octubre. De cara a los dos últimos meses del año serán claves las citas política en EE.UU e Italia, la resolución de los problemas de la banca alemana e italiana, la evolución del precio del crudo y como no, las políticas de los bancos centrales.

La caída del precio del petróleo también ha arrastrado a los mercados a los números rojos, el barril de Brent se abarataba hasta los 48 dólares, olvidando la cota de los 50 dólares. No debemos perder de vista tampoco a Repsol que caído más de un punto y medio, lastrado por una caída de cerca del 3% en el precio del petróleo. A medida que se acerca la cumbre de la OPEP del día 30, cada vez son más las dudas de que finalmente los miembros de la organización y otros países como Rusia o Brasil lleguen finalmente a un acuerdo de recorte de la producción.

Con respecto a la prima de riesgo española ha descendido hasta 104 puntos básicos, un gesto de confianza a la nueva situación política de España. Mariano Rajoy juraba esta mañana su cargo como presidente del Gobierno tras más de 300 días en funciones. Eso sí, aun es una incógnita el equipo que va a capitanear con el líder del PP esta nueva y complicada legislatura. Los nombres de los nuevos ministros se van a conocer este jueves.

Las mayores subidas de hoy han correspondido a valores como Arcelormittal, Abertis o Mapfre, si bien ninguno lo ha hecho más de un 1%. Por el contrario, los inversores se han seguido cebando con Banco Popular que ha caído un 1,19%)y Viscofan con descensos del 2,42%. Ambos valores decepcionaron el pasado viernes con sus cuentas trimestrales. Es más, Banco Popular ya cotiza por debajo del euro por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias