asamblea ceoe

La CEOE recibe con dos minutos de aplausos a Garamendi tras la polémica de los indultos

Ver vídeo
Carlos Ribagorda

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha recibido el apoyo de los socios al inicio de la reunión, celebrada telemáticamente este miércoles en Madrid. Garamendi ha recibido dos minutos de aplausos de los asistentes a la Asamblea, lo que ha provocado que se le escapara alguna lágrima. Tras los aplausos, el dirigente ha dado las gracias por el apoyo y ha insistido en que se le ha malinterpretado. «No es justo lo que está sucediendo», ha señalado en una intervención inicial de unos segundos sobre la polémica de los indultos. Unos indultos que provocaron el enfado de las delegaciones regionales.

«Siempre ha hablado del estado de derecho, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España… Toda una vida hablando claro. Creo que se ha cogido el rábano por las hojas y se está utilizando una parte de la entrevista de media hora que además no es literal», ha señalado al inicio de la Asamblea ante los aplausos de los asistentes. «Posteriormente hablaré de este asunto», ha señalado.

Garamendi se vio envuelto en la polémica después de señalar en una entrevista que los polémicos indultos eran positivos si servían para mejorar la convivencia en Cataluña. Estos indultos tienen la oposición de la mitad del arco parlamentario, tanto PP como Ciudadanos y Vox, que recurrirán la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a los líderes del ‘procés’.

Las palabras de Garamendi levantaron una polvareda dentro de la propia CEOE. Además, otras organizaciones empresariales salieron a criticar los indultos, como el Círculo de Empresarios, que se ha mostrado claramente en contra de los indultos aprobados por el Gobierno este martes. De hecho, los independentistas presos han salido ya de la cárcel este miércoles.

Este martes, en Santander, Garamendi ya matizó sus palabras y señaló que no estaba a favor ni en contra de los indultos y que como organización empresarial no iba a opinar sobre los indultos.

Lo último en Economía

Últimas noticias