XXXVIII SEMINARIO DE LA APIE

Garamendi (CEOE) echa balones fuera: asegura no estar ni a favor ni en contra de los indultos

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Continúa la polémica por los indultos de los golpista catalanes del 1-0. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha evitado dejar clara su postura tras asegurar que «ni apoya ni desapoya» el regalo del Gobierno de Pedro Sánchez a sus socios independentistas .

Una polémica que se desencadenó el pasado jueves en una entrevista en RTVE, en la que el líder de los empresarios concretó que veía positivo los indultos si estos ayudan a la «normalización de la situación en Cataluña», tras la salida de miles de empresas ante el estallido del proceso independentista.

Durante la celebración de la primera jornada del semanario ‘La economía de la pandemia’, organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander (Cantabria), Garamendi ha remarcado en varias ocasiones que sus palabras se sacaron «totalmente» de contexto.

CEOE apoya la estabilidad política

«Yo no he dicho que este de acuerdo con los indultos, desde CEOE, siempre hemos apoyado la estabilidad política, la normalidad, estamos con la constitución a través del estado de derecho», ha explicado evitando pronunciarse sobre el tema que ha ‘levantado ampollas’ dentro de la propia organización dependiendo de las comunidades autónomas.

Por su parte, ha reiterado que «o bien no me explique bien o que, incluso, se me entendió mal». «En ninguna caso dije que estaba apoyando los indultos, en CEOE no hemos hablado de este tema, pero, como sabéis, hay distintas opiniones y esta saliendo que algunos empresarios les parece correcto y otros no lo ven».

Lo último en Economía

Últimas noticias