APLAZADO POR EL COVID-19

Los funerales del banquero Ignacio Herrero se celebrarán el 13 de enero en Oviedo y el 17 en Madrid

Ignacio Herrero
Ignacio Herrero

Los funerales del último presidente del Banco Herrero y marqués de Aledo, Ignacio Herrero Álvarez, se celebrarán el 13 de enero en la Basílica de San Juan El Real de Oviedo y el lunes 17 de enero en la parroquia de San Francisco de Borja en Madrid. La exequia en la capital asturiana del recientemente fallecido, prevista inicialmente para el mediodía del martes, tuvo que aplazarse por el Covid-19.

El último miembro de una gran saga familiar de banqueros falleció el 31 de diciembre de 2021 a la edad de 79 años en Madrid. Herrero era bisnieto del fundador del Banco Herrero, Policarpo Herrero, que puso en marcha la entidad en 1911, en la que pilotó la integración de la casa en La Caixa y luego en el Sabadell en un contexto de concentración bancaria a finales del siglo pasado. Mucho trabajo, tesón y cambios continuos fue el camino tomado para hacer de esta entidad bancaria una de las más importantes del país.

Herrero cursó los estudios de Ingeniería Industrial en la Escuela de Madrid para luego trasladarse a vivir a Inglaterra. A los pocos años, el asturiano dejó la isla para volver a España e incorporarse a la entidad bancaria, donde estuvo treinta años.

El conocido banquero contrajo matrimonio en 1971 con Agata Pidal Vives, bisnieta de Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, que fuera marqués de Villaviciosa

Además, fue presidente de la Fundación Cocina Económica y en su nombre recogió la medalla de oro en manos de la infanta Elena en 1999. También era un gran amante de la ópera y la caza. Una de las últimas imágenes de Ignacio Herrero fue en 2012 con Josep Oliu y Pablo Junceda durante el centenario de la entidad.

El conocido banquero contrajo matrimonio en 1971 con Agata Pidal Vives, bisnieta de Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, que fuera marqués de Villaviciosa. El matrimonio cuenta con cinco hijos.

Lo último en Economía

Últimas noticias