El Covid obliga a aplazar el funeral asturiano por el banquero recientemente fallecido Ignacio Herrero

Herrero
Ignacio Herrero a la derecha de la imagen. (INE).
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El Covid ha obligado a aplazar el funeral asturiano por el que fuera el último presidente del Banco Herrero y marqués de Aledo, Ignacio Herrero Álvarez. El sepelio, previsto para el mediodía de este martes en la basílica de San Juan el Real de Oviedo, ha tenido que aplazarse por motivos sanitarios.

El conocido, admirado y respetado banquero falleció el pasado 31 de diciembre a los 79 años. Muy querido en Asturias, Herrero Álvarez era bisnieto del fundador de esta entidad bancaria y el cuarto presidente. En el año 1995, la entidad asturiana llegó a un acuerdo para su venta a La Caixa y más tarde su absorción por el Banco Sabadell.

Y es que, quienes conocían al banquero, aseguran que su trabajo siempre pasional por el Banco Herrero, le hizo postularse en varias ocasiones en la idea de que fuera siempre esta entidad independiente. En el año 1971 se casó con Ágata Pidal Vives, bisnieta de Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, quien fuera marqués de Villaviciosa. El matrimonio cuenta con cinco hijos y será su familia quien anuncie el día de celebración de la ceremonia religiosa.

La historia de esta saga de banqueros abarca más de un siglo, iniciándose este recorrido en 1911, de la mano de Policarpo Herrero. Mucho trabajo, tesón y cambios continuos fue el camino tomado para hacer de esta entidad bancaria  una de las más importantes del país. Los cuatro presidentes que forjaron su prestigio a lo largo de este tiempo supieron adaptase a las demandas de los nuevos tiempos que fueron allanando hasta finales del pasado siglo.

Herrero asumió las riendas del Banco en 1995 como se recoge en Los Herrero, empresarios y banqueros. Estudió Ingeniería Industrial en Madrid para una vez finalizada la carrera trasladarse a vivir a Inglaterra. De vuelta en España, se incorporó a la entidad bancaria donde permanecería treinta años.

Una de las últimas imágenes de Ignacio Herrero fue en 2012 con Josep Oliu -actual presidente del Banco Sabadell- y Pablo Junceda durante el centenario de la entidad. Además, fue presidente de la Fundación Cocina Económica y en su nombre recogió la medalla de oro de manos de la infanta Elena en 1999.

Lo último en Economía

Últimas noticias