El FMI señala a España como ejemplo de éxito pero cree que debe poner fin a la crisis catalana

FMI
La presidenta del FMI, Christine Lagarde, en la presentación del informe de proyecciones de octubre. (Foto: AFP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado la robusta recuperación experimentada por la economía española, así como de sus perspectivas, señalando que el país representa un ejemplo del éxito de realizar reformas, aunque ha reconocido que la crisis catalana puede llegar a tener un impacto negativo si la incertidumbre se prolonga.

«Si se prolonga la incertidumbre esto puede tener un impacto», indicó en rueda de prensa el director del Departamento Europeo del FMI, Poul Thomsen, quien subrayó que se trata de un «asunto interno».

En cuanto a la economía, Thomsen destacó la fortaleza de la recuperación de España, señalando que las perspectivas del país «siguen siendo muy robustas». «Se trata de un ejemplo del éxito que pueden tener las reformas», añadió.

En este sentido, el responsable para Europa del FMI recordó que España aún tiene «reformas pendientes», particularmente en el mercado laboral, que podrían contribuir a reducir la desigualdad.

«Todavía existe una segmentación (del mercado laboral). Abordar ese problema puede tener un impacto significativo sobre el problema de la desigualdad», añadió Thomsen.

En la última edición de su informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, el FMI confirmó sus pronósticos del pasado mes de julio, cuando proyectó que el PIB de España crecerá en 2017 un 3,1%, mientras que el próximo año desacelerará su expansión al 2,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias