FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Los fondos que venden las oficinas bancarias tienen el doble de comisiones

Los fondos que venden las oficinas bancarias tienen el doble de comisiones

cuponfeelcapital-movil

El CEO de FeelCapital explica a los lectores de OKDIARIO cómo escoger fondos de inversión adecuados en nuestro país y para ello pone de ejemplo a uno de sus propios clientes: «La semana vino un cliente, Juan Ruiz, con 60.000 euros en dinero ahorrado en fondos. Resulta que nos presentó una cartera de cinco fondos, todos pertenecientes a la entidad donde trabaja».

Así, el equipo de Feelcapital se pone manos a la obra: «¿Qué calculamos? Primero lo medimos con nuestra herramienta, que hace eficientemente el cálculo de las comisiones y nos dice que tiene de media una comisión próxima al 1,7%. Eso es exagerado. Los fondos, en especial todos aquellos que se comercializan en España, más de 27.700, pueden tener una media de comisión aproximadamente del 1%».

«¿Y qué hicimos?», adelanta Banda. «Le metimos todos los fondos en la cartera y le propusimos un traspaso a fondos, internacionales en este caso, que cumplían la normativa y se ajustaban a su propio perfil de riesgo, el de Juan Ruiz que se quedó encantado. Se quedó con tres fondos internacionales con una comisión próxima al 1% y que además satisfacían sus necesidades».

Lo último en Economía

Últimas noticias