Empresas

FCC amplía su presencia en EE.UU con un contrato de 400 millones de euros en Nebraska

fcc contrato canadá
Sede FCC.

FCC se refuerza en Estados Unidos. La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, FCC Environmental Services, ha comenzado a prestar servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, de poda y gestión de punto limpio en la ciudad de Omaha, Nebraska. El contrato está valorado en más de 500 millones de dólares, unos 408 millones de euros de euros al cambio actual, y tiene un periodo de vigencia hasta 20 años.

Según explica el grupo en un comunicado, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente prestará este servicio para atender a los 466.000 habitantes de la ciudad de Omaha con una flota de 69 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), con los beneficios que esto conlleva relacionados con la reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad, dice la firma en un comunicado.

La compañía controlada por el empresario mexicano Carlos Slim también señala que el nuevo contrato de Estados Unidos tiene una importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en la zona ‘Midwest’ del país.

FCC Environmental Services se ha adjudicado un nuevo proyecto para la gestión final de residuos reciclables en la misma ciudad de Omaha y de un contrato para la recogida de los residuos de las instalaciones públicas del condado de Volusia, en el Estado de Florida, por un periodo de cinco años.

La empresa cuenta con más de 600 vehículos y alrededor de 800 empleados y sirve a más de ocho millones de norteamericanos, con una cartera en contratos firmados que excede los 2.000 millones de dólares (1.634 millones de euros).

En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha obtenido otros contratos tanto en España, con la adjudicación o extensión de los contratos de Segovia, Oviedo y A Coruña, como en el ámbito internacional.

En Estados Unidos, la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de FCC Environmental Services en Houston (Texas), ha recibido el premio a la ‘Mejor Planta de Reciclaje de los Estados Unidos 2020’, otorgado por la Asociación Nacional de Reciclaje del país.

El nuevo contrato de FCC en Estados Unidos tiene una importancia estratégica para la compañía, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en la zona ‘Midwest’ del país

Por su parte, en Reino Unido, la firma presidida por Esther Alcocer Koplowitz y controlada por Carlos Slim se adjudicó a finales de septiembre el diseño y la posterior construcción de un hospital en Jersey, Reino Unido, por un total de 590 millones de euros. FCC ganó el contrato junto con la firma local ROK Construction. La primera fase es el diseño del hospital, por un valor de 40 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio. Posteriormente se iniciará la fase de la construcción del recinto, adjudicada también a este consorcio.

ROK Construction tiene su sede en Jersey y ejecuta en la actualidad distintas infraestructuras de edificación no residencial en la isla, como la escuela Les Quennevais, la sede de la policía de Jersey y la remodelación de College Gardens.

En los últimos 15 años, la compañía ha diseñado y construido más de 20 hospitales, entre los que destacan hospital de Salamanca, hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), hospital del Sureste (Madrid), hospital San Juan de Dios en Sevilla, o el hospital de Soria.

Protocolo frente al Covid-19

FCC Medio Ambiente ha recibido este mes de diciembre de AENOR el certificado de protocolos frente al COVID-19 para su sede corporativa de Las Tablas (Madrid) y para el Palacio de Congresos de Granada.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como el análisis de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), el plan de continuidad del negocio, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Este certificado demuestra que los esfuerzos realizados y las medidas adoptadas por la empresa para prevenir y paliar los efectos de la pandemia cumplen con la legislación vigente y están alineados con los exigentes criterios de AENOR en esta materia. Sirve también para reforzar la confianza, tanto de los clientes como de los profesionales, en la adecuada gestión que se está realizando de la pandemia por parte de FCC Medio Ambiente, como señala la compañía.

Este certificado constituye un respaldo a la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía y, de forma paralela, avala que estas cumplan con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias