el corte inglés

Fasga gana a Fetico, UGT y CCOO las elecciones sindicales en El Corte Inglés

El corte inglés
El Corte Inglés.

La Federación de Asociaciones Sindicales Fasga ha ganado las elecciones sindicales en El Corte Inglés, al obtener 665 delegados, casi el 43% del total, ha informado este sábado en un comunicado. Por su parte, el sindicato Fetico, que por primera vez en ocho años decrece, ha logrado 537 delegados, el 34% del total.

UGT ha obtenido 169 delegados, el 11%, y consolida su representante en el Comité Intercentros; mientras que CCOO, con 166 delegados, el 11% del total, entra después de cuatro años en el Comité Intercentros.

Fasga ha señalado que, de cara a la próxima negociación del convenio colectivo sectorial de Grandes Almacenes, va a plantear una subida salarial de más del 19% en los próximos cuatro años, reducir la jornada anual, conseguir 32 días de vacaciones y rebajar la cifra de domingos y festivos a trabajar.

Otras de sus peticiones son impulsar la capacitación en digitalización y nuevas tecnologías aparejadas a la promoción profesional y salarial, y un plan de previsión social, con un complemento económico, para futuras pensiones, a través de la negociación colectiva.

Lo último en Economía

Últimas noticias