Alimentación

Los expertos eligen estos tres productos españoles como los mejores del mundo

Los expertos eligen estos tres productos españoles como los mejores del mundo
Los expertos eligen estos tres productos españoles como los mejores del mundo

Prácticamente cada día surgen nuevos listados con «los mejores» en determinadas categorías, por ejemplo en viajes, alimentación o moda, entre muchas otras, y siempre resulta interesante conocer cuáles son las valoraciones de los expertos o las opiniones de los consumidores, según el caso. Hoy te mostramos los tres productos españoles que los expertos han situado como los tres mejores del mundo en determinada categoría y que es lo más lógico ya que son espectaculares… ¡te gustan seguro!

El jamón ibérico, el mejor producto cárnico del mundo

TasteAtlas, plataforma digital especializada en comidas de todo el mundo, ha elaborado una lista con los 50 mejores productos cárnicos del mundo, y distintas variedades de jamón ibérico se han posicionado en el podium ganador, los tres primeros puestos para tres ibéricos… ¡totalmente merecido!.

El primer puesto del mejor producto cárnico del mundo es para el Jamón ibérico 100% bellota, un producto que sin duda tiene una calidad inmejorable y merece por completo ese puesto, ocupando el segundo lugar el Jamón ibérico de bellota y siendo el tercero para el Jamón ibérico. Además de que los tres primeros puestos sean para productos españoles, entre los 50 mejores encontramos otros 4 productos nacionales: Jamón serrano (8), Guijuelo (14), Jabugo (18) y Chorizo de Cantimpalos (50).

No cabe duda de que el jamón ibérico, en cualquiera de sus variedades, es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española, uno de los productos cárnicos más preciados y mejor valorados en todo el mundo, con un sabor incomparable que no podría imitarse de ninguna de las maneras. Este reconocimiento a nuestros productos en la lista de TasteAtlas es una distinción a la calidad excepcional de un alimento que enamora a quien lo prueba y que se elabora con las patas traseras de cerdos blancos o ibéricos que han sido criados en libertad en las montañas españolas.

Según TasteAtlas, lo que hace que nuestros ibéricos lideren la clasificación es la materia prima y el proceso de elaboración tradicional, con cerdos criados en libertad que se alimentan con una dieta rica y natural, centrada principalmente en bellotas y hierbas silvestres, lo cual se refleja posteriormente en su carne, tanto en el sabor con la textura, que son inigualables. Además, su proceso de curado se realiza únicamente de forma tradicional, con sal marina y sin aditivos ni conservantes artificiales que podrían restarle calidad y naturalidad al modificar su sabor o textura, aunque fuera mínimamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias