Datos Asociación Hipotecaria Española

El Euríbor presiona a la baja a los préstamos hipotecarios hasta el 1,806% en octubre

Euríbor
Firma de hipotecas.

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en octubre fue del 1,806%, frente al 1,825% de septiembre y tras situarse en el décimo mes del año pasado en el 1,932%.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha bajado hasta el 1,806%, encadenando dos meses a la baja y después de haberse visto encarecido en el mes de agosto

De este modo, el tipo medio se mantiene por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante ocho meses, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de octubre en el -0,304%, recuperándose del -0,34% del mes anterior y alejándose ligeramente de mínimos históricos.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,64% (referido al mes anterior), frente al 1,68% de un mes antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias