Dinero

Cuánto dinero puedes dar a tu hijo sin pagar el impuesto de donaciones a Hacienda

El impuesto de donaciones a Hacienda es uno de los que afecta a más familias, una cantidad de dinero que das directamente a la administración

Mira bien tu banco: Hacienda te puede pasar este cobro en los próximos días

Cuánto dinero puedes dar a tu hijo sin pagar el impuesto de donaciones a Hacienda
Cuánto dinero puedes dar a tu hijo sin pagar el impuesto de donaciones a Hacienda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El impuesto de donaciones a Hacienda es uno de los que afecta a más familias, una cantidad de dinero que das directamente a la administración. En España trabajar para generar dinero, comprar una vivienda o segunda vivienda, ganarse la vida, son elementos que acaban costando caros. Se paga una y dos o tres veces, es decir, una casa que tienes y está pagada, volverás a pagar si se la das a tus hijos y pasará lo mismo con el dinero que tú has ganado, si se lo das a tu familia, deberás pagar a Hacienda.

Esta es la cantidad de dinero que podrás dar a tu hijo sin pagar a Hacienda el impuesto de donaciones

Hacienda cobra por casi todo, puedes donar dinero a tu hijo y tener que pagar una cantidad de ese dinero o no. Depende de la forma en la que la Agencia Tributaria detecte ese dinero. Todo padre quiere ayudar a sus hijos, por lo que es importante saber cómo donar dinero sin pagar este impuesto.

Antes que nada, deberás saber que los movimientos sin justificación superiores a los 3.000 euros son los que alertan a Hacienda, por lo que deberás destinar menos si quieres no lanzar sospechas. De la misma forma que los billetes de 500 euros hacen que se lance otra alerta en el banco, al ser poco usuales.

Lo que hacen muchos padres a sus hijos es hacer un préstamo de esta manera se justifica que les entregan un dinero que ellos necesitan en ese momento. Con lo cual, pueden evitar pagar el impuesto de donaciones, pero tampoco se librarían de pagar, aunque sería una cantidad bastante inferior.

En este caso este préstamo sin intereses sí que pagaría, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Es importante seguir las normas y no realizar ninguna operación indebida, la administración pública siempre tiene la razón y dispone de los medios para comprobar que todo esté correcto.

Ante cualquier duda, es importante gestionar la donación o este préstamo que hará llegar una buena cantidad de dinero o nuestros familiares, de la mejor forma posible. Si puede ser en manos de un gestor especializado mucho mejor. Podrás hacerte con una buena cantidad de dinero siempre que sea necesario, siendo de tu misma familia y habiéndolo ganado con el trabajo tu padre o madre.

Lo último en Economía

Últimas noticias