Vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid activa la ampliación del Moves con 7,5 millones disponibles desde el miércoles

puntos de recarga en automóviles
Coche eléctrico cargándose

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam) la ampliación del plan de ayudas para el despliegue del vehículo eléctrico Moves II, dotada con 7,5 millones de euros para dicha región, que estarán disponibles a partir de este miércoles, día 31 de marzo.

Del total de este presupuesto un 2,5% será destinado a la gestión del propio plan, mientras que el resto se repartirá entre las ayudas a la compra de vehículos, con unos 5,3 millones de euros, y para el despliegue de infraestructuras, con dos millones de euros.

Además, de los más de 5 millones para la compra de automóviles, el 20% se reservará para vehículos industriales de gas con un presupuesto diferenciado y acotado como se ha realizado hasta ahora con el resto de fondos, tal como se establece en las bases del plan.

Sin embargo, en la actualidad ya existe una lista de espera de aproximadamente unos dos millones de euros, por lo que la activación de nuevo de la plataforma informática quedará disponible para nuevas matriculaciones, que tendrán unos tres millones de euros de presupuesto.

En este sentido, los vehículos, independientemente de si son de particulares o de empresas, tendrán que estar matriculados posteriormente a la solicitud de la ayuda para poder percibirla. Es decir, los vehículos que ya estén matriculados y que no estén en lista de espera no pueden acceder a estos nuevos fondos.

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que previsiblemente la ampliación del presupuesto del Moves también esté activa la semana que viene en la Comunidad Valenciana, ya que la intención del Gobierno regional es ponerlo en marcha «cuanto antes».

Plan Moves

El Plan Moves II contaba con un presupuesto inicial de 100 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible. Así, el Gobierno ofrecía ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo ‘cero emisiones’, mientras que los fabricantes aportaban una ayuda adicional de 1.000 euros para incentivar su compra.

En lo que se refiere a turismos, el modelo debe de tener un precio máximo de hasta 45.000 euros. Esta cantidad asciende hasta los 53.000 euros para coches de ocho plazas o en el caso de que el destinatario último sea una Administración o entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo, algunas comunidades terminaron en apenas semanas su presupuesto inicial del Moves, por lo que el Ejecutivo decidió ampliar los fondos en 20 millones de euros a repartir entre estas regiones, tocándole a Madrid unos 7,5 millones más.

Lo último en Economía

Últimas noticias