Mercado inmobiliario

Los chollos inmobiliarios de Liberbank y Haya: chalets por 20.000 euros y casas de pueblo por 13.000

Los chollos inmobiliarios de Liberbank y Haya: chalets por 20.000 euros y casas de pueblo por 13.000
Vivienda en Aller, Asturias

Estimular el apetito de los inversores y aumentar la cartera de clientes. Bajo estas dos premisas, los principales ‘servicers’ inmobiliarios del país – plataformas que ofrecen activos de los bancos- están poniendo en el mercado suculentas ofertas con descuentos de doble dígito. Los últimos en actualizar sus propuestas inmobiliarias han sido Haya Real Estate y Liberbank. Ofrecen descuentos de hasta el 35% en 1.000 viviendas repartidas por varios puntos del país. El inversor ávido de chollos puede encontrar chalets a partir de 20.000 euros o casas de pueblo desde 13.000 euros.

La nueva promoción de Haya Real Estate y Liberbank, bautizada como ‘Campaña Viviendas a tu gusto’, se concentra en Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Asturias, sobre todo en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Los mayores chollos están en los núcleos urbanos más pequeños. Un buen ejemplo de ello es una vivienda unifamiliar ubicada en Logrosán, Cáceres, a la venta por algo más de 13.000 euros, lo que la convierte en la casa más barata de la promoción. La vivienda tiene un descuento del 21% sobre su precio original, y se compone de cocina, habitación y baño distribuidos en 44 metros cuadrados.

La promoción de Haya y Liberbank ofrece descuentos de hasta el 35% en 1.000 viviendas

La campaña de Haya Real Estate y Liberbank también ofrece varios inmuebles con precios comprendidos entre los 18.000 y 28.000 euros. Uno de los más destacados se encuentra en el municipio de Cangas de Narcea, en el Principado de Asturias. Se trata de una casa de tres plantas con una superficie de 126 m2 útiles. La vivienda, que está en buen estado, se distribuye en planta baja -que consta de cocina, salón y un baño-; primera planta -en la que hay dos habitaciones -; y una segunda planta -que dispone de otro dormitorio-. La vivienda está a la venta por 25.272 euros, lo que supone un descuento de más de 5.000 euros sobre su precio inicial.

El comprador que busque viviendas más amplias puede adquirir una casa de pueblo en Villarrobledo, Albacete, por cerca de 24.600 euros. Tiene más de 100m2 útiles repartidos en dos plantas, y dispone de salón, cocina, dos dormitorios y un patio interior. En la provincia de Cáceres también está a la venta una vivienda unifamiliar de más de 100 m2 de las mismas características por cerca de 29.000 euros, un 21% menos respecto a su precio anterior.

En Gijón también hay inmuebles con importantes rebajas. Es el caso de un piso de dos dormitorios ubicado en la misma ciudad rebajado a 55.207 euros, frente a los 81.044 euros que costaba antes de la campaña; o el de otro inmueble de tres dormitorios a la venta por algo más de 63.000 euros, frente a los 76.057 euros iniciales.

La nueva promoción de Haya Real Estate y Liberbank se concentra en Castilla- La Mancha, Extremadura, Cantabria y Asturias

En cuanto a los chalets, el mayor chollo de la promoción está a la venta por algo más de 20.000 euros, lo que supone un ahorro de 8.000 euros sobre su precio inicial. Se trata de un inmueble ubicado en el municipio de Cabezamesada (Toledo), que cuenta con salón, dos dormitorios, un baño y un pato trasero. También al provincia de Toledo, el comprador que disponga de algo más de presupuesto puede adquirir un chalet adosado de tres plantas por algo más de 58.000 euros.

Uno de los chalets más caros de la promoción se encuentra en la pedanía de Santa Ana, Albacete, a la venta por 125.00 euros. La vivienda cuenta con 217 m2 útiles distribuidos en tres plantas, incluía la semisótano, donde está el garaje. En Aznalcar, provincia de Sevilla, está otro de los chalets más caros.  En concreto, se trata de un inmueble de 164 m2 que cuenta con tres habitaciones y una parcela de uso privado por 177.00 euros.

La campaña de Haya Real Estate y Liberbank también ofrece a los compradores acceder una financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda, más todos los gastos derivados de la compra, además de los muebles con hasta 5.000 euros adicionales, con el límite el valor de tasación.

Las ofertas de Cajamar 

Haya Real Estate también ha lanzado de la mano de Cajamar una promoción inmobiliaria que ofrece 15.000 viviendas con descuentos de hasta el 60% sobre el valor de tasación. La campaña incluye viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, oficinas, naves logísticas y suelos en distinto grado de desarrollo repartidos por varios puntos de la geografía española.

La mayor parte de los inmuebles se encuentran en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

Lo último en Economía

Últimas noticias