La Bolsa vuelve a cerrar con pérdidas con el foco de los inversores puesto en la cotización del crudo

La Bolsa vuelve a cerrar con pérdidas con el foco de los inversores puesto en la cotización del crudo
María Villardón.
María Villardón

La Bolsa de Madrid ha cerrado con recortes de un 0,29% hasta los 10.709 puntos en un día sin apenas referencias económicas y con el barril de Brent desangrándose por cuarto día consecutivo. El selectivo ha sido arrastrado a los números rojos por el sector energético y la caída generalizada de los grandes valores.

Los pesos pesados del Ibex 35 se han decantado por las ventas, a excepción de Inditex y Santander que han cerrado en verde con subidas de un 0,14%, y un 0,10%, respectivamente. Mientras Iberdrola se ha anotado pérdidas del 0,99%, Repsol del 0,91%, BBVA del 0,37% y Telefónica del 0,16%.

Las mayores caídas de día han correspondido a Red Eléctrica (-1,47%) e IAG (-1,41%), «a la que le hubiera interesado que el petróleo hubiera prolongado su racha negativa», explica Felipe López Gálvez, desde Self Bank.

Las bolsas europeas han cerrado con signo mixto tras haberse movido en territorio negativo buena parte de la sesión. Un empujón en la recta final de la sesión ha permitido al CAC francés y el DAX alemán evitar los descensos, algo que no ha podido hacer el Ibex 35.

Una semana sin demasiadas referencias macroeconómicas, solamente pendientes de la publicación del último boletín económico del BCE. Sin embargo, es imposible dejar de lado la cotización del barril de Brent que sigue en cayendo día a día. Hoy el barril de referencia en Europa se sitúa en los 44,88 dólares, mínimos de 2017, aunque aún está lejos de los 26 dólares de enero de 2016.

Wall Street cotizaba en números rojos en la apertura pero ha pasado a hacerlo con signo positivo liderado por el sector energético, el de materiales básicos y el sanitario. «El Senado ha revelado hoy los detalles de la reforma sanitaria que pretende desmantelar el Obamacare y ha producido fuertes subidas en las farmacéuticas», recuerdan desde Self Bank.

Lo último en Economía

Últimas noticias