BCE: las reformas laborales que España ha puesto en marcha hasta ahora han impulsado el PIB

Philip Lane
Philip Lane (Foto:Flickr)

A la espera de que el pacto socialcomunista entre PSOE-Podemos se materialice en un nuevo Gobierno, el Banco Central Europeo se ha pronunciado sobre las reformas acometidas hasta ahora en materia laboral. Según el economista jefe y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, las reformas han sido las responsables de impulsar el crecimiento del producto interior bruto (PIB).

«España (…) ha estado creciendo muy, muy bien. Creo que hay un gran consenso en que algunas de las políticas que han adoptado en términos de reformas, por ejemplo, del mercado laboral, han ayudado a eso», ha indicado Lane en una entrevista con el medio italiano ‘La Repubblica’.

«Es importante permanecer optimistas en que las políticas pueden marcar la diferencia. No es como si estuviéramos en una situación fatalista en la que no se pudiera hacer nada», ha agregado.

Este martes, la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó que considerar la indemnización por despido de 20 días por año como «muy barata» es algo «relativo», ya que en la comparación internacional, el coste del despido en España no sale «particularmente bajo».

No obstante, la ministra reiteró la intención del Gobierno de derogar los aspectos «más lesivos» de la reforma laboral y de diseñar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que aborde las nuevas realidades laborales, como la robotización.

Lo último en Economía

Últimas noticias