UN CLIENTE MATA AL DIRECTOR DE LA SUCURSAL DE CAIXABANK

La banca critica a los sindicatos por querer sacar tajada del asesinato de Ciudad Real

Oficina de CaixaBank
Oficina de CaixaBank (Fotos: CAIXABANK).
Borja Jiménez

El lamentable asesinato del director de una oficina de La Caixa de La Solana (Ciudad Real) tras recibir un disparo de escopeta de un hombre que entró en la entidad bancaria ha levantado ampollas. Los sindicatos UGT y CCOO, entre otros, no han dudado en aprovechar la ocasión para exigir mayor seguridad en las entidades bancarias.

Convocatoria de CCOO
Convocatoria de CCOO

Los bancos españoles, en su práctica totalidad, rechazan de lleno las protestas de los sindicatos, toda vez que entienden que están aprovechando un hecho dramático para intentar generar una mala imagen de las entidades. “¿Por qué no hacen lo mismo con restaurantes, o con cualquier otro sector, cuando pasan cosas así?”, se preguntan fuentes de una gran entidad bancaria. Y es que lo cierto es que el ‘eslogan’ que han escogido los sindicatos (No más muertos en la banca) da a entender que los asesinatos en la banca son, prácticamente, el día a día.

Convocatoria sindical conjunta
Convocatoria sindical conjunta

En el mismo sentido apunta otro banco que, aunque prefiere no hacer declaraciones de manera oficial, sí ha señalado en off a este periódico que no entiende como alguien puede aprovechar casos así para “dar la nota”.

En general, los bancos entienden que se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con una falta de seguridad en las sucursales. “Locos hay en todos lados”, señala otra fuente, que apunta que “no es algo que suceda habitualmente; las oficinas bancarias tienen todas empleados de seguridad, pero es inevitable que, como en la vida, sucedan tragedias de este tipo”.

Hasta el momento, CaixaBank es la única entidad que se ha pronunciado al respecto, como es lógico. El banco catalán ha lamentado profundamente la muerte de Alfonso M.D.P., vecino de Membrilla, y ha señalado en un comunicado que la prioridad del banco es ofrecer todo el apoyo a la familia del fallecido y a los empleados que se han visto afectados por este suceso.

“La relación entre el cliente y un trabajador de un banco es a largo plazo y se basa en la confianza mutua”, señalan desde otra entidad, que tampoco cree que “sea necesaria una mayor seguridad”. Y es que, en definitiva, los grandes bancos de este país creen que son los sindicatos los únicos que reclaman una mayor seguridad en las sucursales, toda vez que “tratan de sacar tajada de todo, incluso de una muerte”.

Lo último en Economía

Últimas noticias