Según la prensa italiana

Apollo y Toto entran en la puja por el control de la italiana Atlantia tras la oferta de ACS

ACS
ACS.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Apollo Global Management y Toto Holding entran también en la puja para hacerse con el control control de la unidad italiana de carreteras de peaje de Atlantia, tal y como han informado este domingo varios medios de comunicación italianos. Una noticia que llega después de que ACS haya presentado una oferta formal a Atlantia de 10.000 millones de euros, su socio en Abertis, para adquirir Autostrade per l’Italia, la mayor concesionaria de autopistas del país transalpino con 3.000 kilómetros de peaje bajo gestión y el principal activo de la compañía controlada por la familia Benetton.

La firma de inversión estadounidense y la italiana Toto quieren volver a la carrera por el control de Autostrade per l’Italia después de la decisión de la constructora española de Florentino Pérez reafirmase este viernes su propio interés en comprar la unidad.

La oferta de Pérez se enmarca en la disponibilidad de fondos tras la venta de su división industrial, Cobra, a la francesa Vinci, por la que recibirá casi 5.000 millones de euros cuando se concrete la transacción. Con esos fondos, ACS se ha lanzado a crear un gigante europeo de las infraestructuras y convertirse en el líder global de las autopistas.

Por su parte, la familia Benetton lleva dos años intentando salvar la obligación impuesta por el Gobierno italiano de vender la empresa como ‘castigo’ por el accidente del puente Morante en el verano de 2018, alegando que se produjo por la falta de inversión de la empresa en las infraestructuras que tiene adjudicadas por el Ejecutivo que ahora preside Mario Draghi.

Lo último en Economía

Últimas noticias