La aplicación para dispositivos móviles Micocar es la nueva aliada de los taxistas

taxi
Juanma Nieto, cofundador de Micocar (Foto: Micocar)

La polémica está servida entre Cabify, Uber y el sector del taxi. Las huelgas, promociones y los ataques entre ambos hacen que esta guerra fría se caliente cada día un poco más. En medio de esta batalla, con dos bandos claramente diferenciados, nacen los aliados.

Micocar es la aplicación que pretende echar un capote a los taxistas. ¿Cómo? Abaratando el coste de los viajes para hacerlos más asequibles: con la App puedes disfrutar de descuentos desde el 10% hasta el 50%.

Y no es algo temporal o un código promocional de un día. Estos descuentos son para siempre, aunque varían en función de las horas en las que cojas el taxi: en las más demandadas, las llamadas horas pico, el viaje te saldrá un 10% más barato; mientras que en las horas valle, las menos demandadas, la carrera te saldrá por la mitad que si coges un taxi por la calle.

Ahorro de 200€ al mes en taxis

Esta reducción del precio permite a los usuarios de Micocar, que son ya más de 10.000 y superan a los que Cabify y Uber suman entre ambos, «ahorrar 50 euros a la semana en sus desplazamientos habituales, lo que supone un ahorro de 200 euros al mes», explica a OKDIARIO Juanma Nieto, cofundador de Micocar.

Aunque parezca que esta aplicación solo beneficia a usuarios, los más de 1.000 taxistas que utilizan Micocar también ganan: consiguen 2 viajes más cada día, «lo que les supone un beneficio de 500 euros al mes». Y además de notarlo en su bolsillo, también lo notan en su vida personal, ya que «pueden realizar mayor facturación en menos tiempo, lo que les permite tener más horas libres para su vida», afirma Nieto.

Al aumento de su tiempo libre y sus beneficios económicos se suma otra ventaja: los taxistas solo tienen que pagar por los clientes que reciben. Es decir, la empresa cobra a los taxistas una comisión variable por cada viaje que realizan con la App. Una comisión que se transforma en descuentos para el cliente con el fin de «fidelizarle».

El objetivo: revolucionar el sector del taxi

Ya existen aplicaciones en donde se puede pedir un taxi que tarde menos de un minuto en acudir donde estés. Hay algunas que ofrecen códigos promocionales en la primera descarga o descuentos si invitas a un amigo a unirse a la aplicación, pero «el pasajero siempre quiere pagar menos y el taxista prefiere estar ocupado que parado», argumenta el CEO de la compañía.

Detrás de Pide Taxi, con 3.500 conductores y MyTaxi, que tiene entre 2.000 y 3.000 taxistas, Micocar está en el tercer puesto del podio con el millar de conductores, tras su acuerdo con Radio Taxi Independiente (RTI) en 2016.

No temen a Uber y Cabify. De hecho, creen que son «dos opciones más del mercado» y piensan que su mercado está bastante limitado. «Ya no tienen forma de crecer debido a la limitación legal de licencias (un VTC -vehículo de turismo con conductor- por cada 30 taxis)», mantienen desde Micocar.

La empresa quiere aupar al sector del taxi y asegura que su aplicación móvil «les permite prepararse para el futuro, para ser más eficientes y competir con los modelos del tipo VTC», señala Nieto.

El futuro lo contemplan con optimismo. «Gracias a Micocar, el taxista incrementará su facturación mensual en 1.000 euros y realizarán 4 viajes más al día en los tramos horarios de menor actividad», asegura el fundador de la empresa.

Su objetivo siempre es el mismo: blindar a los taxistas para que hagan más carreras y que así, estos coches blancos se conviertan en la primera opción para los ciudadanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias