Empresas

Andrea Agnelli sale del consejo de Stellantis después de dos años

Andrea Agnelli
Andrea Agnelli

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado la renuncia de Andrea Agnelli como miembro del consejo de administración de la compañía, en representación de Exor, vehículo inversor de la familia Agnelli.

Andrea Agnelli dejará de esta forma su posición como miembro del consejo de la multinacional automovilística, surgida de la fusión entre los grupos PSA y Fiat Chrysler Automobiles y su salida se ratificará durante la próxima junta general de accionistas de la compañía.

El directivo fue nombrado el 4 de enero de 2021 miembro del órgano de gobierno de Stellantis por un período de cuatro años. Stellantis indicó que próximamente designará un sucesor, cuyo nombramiento será ratificado en la siguiente junta de accionistas.

La multinacional automovilística que preside John Elkann, primo de Andera Agnelli, ha querido expresar su «profunda gratitud» a este por su «contribución» durante los años y valoró su servicio, al tiempo que le deseó «lo mejor» en el futuro.

Por otra parte, Andrea Agnelli, que acaba de dejar el puesto como presidente del club italiano de fútbol Juventus, tampoco se presentará a la reelección como consejero no ejecutivo de Exor en la próxima junta de accionistas de la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias