Superliga

Agnelli revienta a Tebas: «Las palabras que dijo esta mañana le califican por sí solo»

tebas
Agnelli puso en su sitio a Tebas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrea Agnelli no quiso entrar al trapo ni responder a Javier Tebas tras sus provocaciones en la mañana de este jueves acerca de la Superliga. El presidente de la Juventus, que está en el proyecto junto al Real Madrid y el Barcelona, mantuvo la cabeza fría después de que el presidente de la liga dijese que él y los otros mandatarios de la Superliga «mienten más que Vladimir Putin».

«No aceptaré ninguna pregunta sobre Tebas, porque sus palabras de esta mañana hablan por sí solas», aseveró un Agnelli que habló de la Superliga y del proyecto que sigue más vivo que nunca. «11 de los 12 clubes que firmaron el acuerdo siguen vinculados al proyecto y no se han caído como algunos han dicho. Firmaron un contrato de 120 páginas y todos trabajamos juntos, no una sola persona», aseguró.

Además, Agnelli especificó que «el fútbol europeo necesita una reforma urgente» y que la Superliga es la respuesta a estos cambios que demandan las competiciones. De hecho, el que fuese presidente de la Asociación de Clubes Europeos admite que Aleksander Ceferin estaba al tanto de la nueva competición. «La UEFA es un órgano regulador, monopolista y guardían. Pensamos que la estructura de gobierno no es adecuada para su propósito. No pensaría en productos alternativos, sino en cómo se gestiona el sector. Ellos eran plenamente conscientes de que yo estaba trabajando en ello», apuntó.

Agnelli mantiene su postura contra la UEFA junto a Joan Laporta y Florentino Pérez después de que el máximo organismo del fútbol europeo haya empleado todas sus armas para destruir el proyecto que quiere cambiar el fútbol. Recientemente, la prensa alemana informó de que el Borussia Dortmund podría ser el siguiente en unirse a la nueva competición, mientras 11 de los 12 fundadores permanecen en el proyecto con todas las de la ley.

Lo último en Deportes

Últimas noticias